Gastronomía y Redes Sociales, condenadas a entenderse. Una jornada #cmua muy hostelera, Madrid 9 de Julio
08 julio 2013

foto cmuaEste martes día  9 de julio nuestros compañeros de CMUA (Comunity Manager Fundación Empresa Universidad de Alicante) realizarán en  centro Garaje de Jóvenes Empresarios de Madrid (C/ Matilde Díez, 11 – 28002 Madrid) a partir de las 19.30 horas, la Jornada Gratuita: “Cómo crear una estrategia de Social Media para tu Empresa”, en la que el mundo de la hostelería y su interactuación con el Social Media serán los hilos conductores.

Durante el evento y con un formato de caso práctico en el que se analizará los pasos correctos para desarrollar una estrategia de Social Media de un restaurante ficticio, destacados profesionales del sector nos mostrarán a través de un ejemplo real cómo una empresa puede desarrollar e implantar una estrategia de Social Media para optimizar su presencia en Internet.

Programa del evento:

  • Bienvenida y presentación de invitados

Oscar Carrión: Director Máster CMUA Madrid y del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B HoteleroBlog / Linked In / Twitter

  • Primer ponente: Planificación y estudio previo

Fátima Martínez López: Publicista especializada en Medios de Comunicación y Estrategias de Integración On/Off.  Blog / Twitter / Linkedin

  • Segundo ponente: Ejecución y coordinación

Víctor Ronco:  Digital Media Manager en Red Bull España. Blog / Twitter / Linkedin

  • Tercer ponente: Medición de resultados y optimización

Sertxu Sanchez: Ex Coca-Cola.  Digital Media Manager McDonald’s España. Twitter / Linkedin

  • Ruegos y preguntas
  • Networking #CMUA&Beers

Como si de un hostelero se tratara, Óscar Carrión formulará las preguntas, las dudas, las inquietudes y el desconcierto de un hostelero ante la necesidad o no de tener presencia en las Redes Sociales.

El sector de la hostelería, la restauración y la hostelería vive actualmente momentos inciertos y convulsos donde muchos creen que las redes sociales y su presencia en ellas son la solución. A priori al menos, es un error. El restaurador debe tener varias premisas claras antes de lanzarse al camino del Social Media:

  • Tener bien claro el porqué quiere estar
  • Saber qué quiere conseguir
  • Conocer cómo hacerlo
  • Abrirse a los consejos profesionales
  • Formarse adecuadamente
  • Tener la constancia y la perseverancia necesarias para optimizar su presencia
  • Y  lo más importante, ser consciente de la necesidad de tener una estrategia para llevar a cabo un Social Media Plan

¿Es el hostelero consciente de ello? ¿Está dispuesto a dejarse aconsejar por los profesionales e invertir tiempo y dinero en ello? ¿Sabe realmente y cree que las redes sociales son positivas para su negocio o simplemente se deja llevar por las modas del momento? ¿Está preparado para formarse o delegar en un empleado o una persona de confianza? ¿Tendrá la paciencia para ver, estudiar y analizar los resultados?

Mil preguntas y mil respuestas que nuestros compañeros de #cmua  responderán este martes y que contará con la presencia además de los organizadores del Máster Universitario en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. ¡A disfrutar!

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com