Gastrouni Training Camp o cómo profesionalizar la restauración madrileña a través de la formación
18 octubre 2017
Ramón Dios en Gastrouni Training Camp Madrid

El pasado lunes 16 de octubre tuvo lugar en Madrid la primera sesión de la jornada formativa Gastrouni Training Camp. En ella, Diego Coquillat, Ramón Dios, Eva Ballarín y Óscar Carrión estuvieron ofreciendo formación práctica y aplicada a la realidad del hostelero, con un formato máster-class de 45 minutos y en un entorno privilegiado, el Real Café Bernabéu, situado dentro del Estadio Real Bernabéu.

En un acto presentado y moderado por Diana Pérez Bustamante, directora académica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se dieron cita más de un centenar de profesionales de la restauración madrileña con el objetivo de aprender a mejorar el funcionamiento de sus negocios, gracias a los consejos y know-how compartido por todos y cada uno de los docentes del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni.

Diego Coquillat en Gastrouni Training Camp Madrid

El primero en abrir la sesión fue Diego Coquillat, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El Rancho Argentino, además de director del periódico digital DiegoCoquillat.com y docente de Gastrouni. En 45 minutos de contenido explicó cómo podemos atraer clientes a nuestro restaurante usando dos de las redes sociales más importantes del momento: Facebook e Instagram. Diego utilizó datos y ejemplos reales para explicar el potencial que pueden llegar a tener estas redes para trasladar los valores de un restaurantes a los clientes. Por el cual, debemos ser conscientes del cambio de modelo que se ha producido en el sector hostelero donde el acto de consumo era lo más importante y ahora es también lo digital.

Ramón Dios, director de Gastrocoaching y propietario de El Mesón de Fuencarral, así como docente en Gastrouni, fue el encargado de continuar la jornada con su intervención «Cómo mejorar a tu equipo en 90 días». Y sólo 90 días porque según él mismo alegó «90 días es el tiempo idóneo para no subestimar lo que podemos hacer y poder chequear que los propósitos marcados se están cumpliendo«. Además, nos dio algunas claves para implantar desde el minuto uno en el negocio y recalcó la necesidad de establecer fechas para crear hábitos necesarios que mejorasen la forma de medir los datos de tu restaurante.

Óscar Carrión en Gastrouni Training Camp Madrid

Por su parte, Óscar Carrión puso a los asistentes en su propia piel contando su experiencia personal en el mundo hostelero. Bajo el lema «la restauración ya no es cosa para aficionados» consiguió involucrar al público y acercarlos al propósito del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, lograr conseguir la profesionalización del sector a partir de la formación de calidad y obtener como resultado la excelencia hostelera y un cambio de vida necesario que se puede encontrar en la forma de gestionar tu restaurante, tu negocio, del que se debe obtener la mayor rentabilidad posible.

Para poner el broche final a la intensa jornada, Eva Ballarín, directora del congreso HIP y especialista en tendencias y restauración, mostró de una forma totalmente aplicada cómo conseguir la carta de nuestro restaurante se convierta en la herramienta de venta definitiva que necesita nuestro negocio. Incluso dio las directrices para diseñarla para que sea la mejor vendedora del establecimiento, esa que nunca descansa y siempre está disponible y en contacto con los clientes. Definió el potencial de la carta para influir en las elecciones de los clientes y habló de los elementos necesarios para que sea altamente vendedora.

Eva Ballarín en Gastrouni Training Camp Madrid

En la primera jornada de Gastrouni Training Camp colaboraron La Viña Asociación de Hostelería de Madrid, el Real Café Bernabéu, el periódico digital DiegoCoquillat.com, Gastrocoaching.es y 10Restaurantes.es. Un encuentro obligatorio para cualquier profesional del sector hostelero que ha decidido dar un paso adelante para mejorar su capacitación personal o la rentabilidad de su negocio. Desde Gastrouni nos gustaría agradecer especialmente a todos y cada uno de los asistentes que se desplazaron hasta Madrid desde todas partes de España para poder disfrutar de la jornada.

La jornada formativa Gastrouni Training Camp está incluida dentro de las actividades que se realizan desde el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que dará comienzo el 28 de noviembre en Madrid y al que puedes inscribirte haciendo clic en la siguiente imagen.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com