El siguiente nivel de la cocina española
16 noviembre 2012

Durante la próxima década, decenas de cocineros estadounidenses educados y formados en la auténtica cocina de España comenzarán a poblar los restaurantes de su país, elevando la demanda de vino y de productos españoles.

En palabras de José Andrés, el chef español más famoso que trabaja en Estados Unidos y que se ha convertido en el decano de los Estudios de Español en el International Culinary Center en Manhattan, «todo el mundo piensa que la técnica española es complicada, pero es realmente simple y eso es exactamente lo que tenemos que enseñar». La pasión por la cocina de su tierra natal le llevó a sugerir al centro culinario crear un programa que sumergiera a los futuros profesionales en la cocina y la lengua de España.

Aunque la reputación de España en temas gastronómicos continúa creciendo, gracias a la fama de Ferran Adrià y otros chefs de la cocina de vanguardia, como se conoce a la nueva cocina española, las medidas de austeridad europeas han provocado una crisis culinaria en España. La tasa de desempleo es la más alta de Europa llegando al 24 por ciento y unos 12.000 restaurantes han ido a la quiebra desde 2008.

Si quieres leer el reportaje completo sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace: http://www.nytimes.com/2012/09/12/dining/jose-andres-sees-a-future-filled-with-spanish-kitchens.html?pagewanted=1&_r=1&src=dayp

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com