La gastronomía como atractivo turístico
13 junio 2013

Con motivo de la presentación de las IV Jornadas Gastronómicas de Benidorm, tuvimos la oportunidad de hablar con Gema Amor, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital turística de la Costa Blanca. Su implicación con el sector hostelero y hotelero provincial, así como su enorme sensibilidad hacia los profesionales de la gastronomía además de su discurso claro y diáfano, nos mostró una reflexión sincera y acertada de los buenos mimbres con los que está trabajando la localidad de Benidorm para poner en valor, divulgar y compartir todo su enorme potencial gastronómico.

Entre sus reflexiones destacamos la importancia de la oferta complementaria como eje para la consolidación del destino además de recalcar la necesidad de la formación de sus profesionales. Entre toda esa oferta que se complementa al sol y playa con parques temáticos, grandes eventos, naturaleza, conciertos, cultura, deportes náuticos u ocio nocturno, Benidorm ha apostado por compartir toda su gran oferta gastronómica. Basada en una tradición marinera con platos emblemáticos de su  cocina trasmitidos y consolidados de generación tras generación, con una nueva y vanguardista cocina de autor que va emergiendo y actualizando la cocina tradicional, y junto a una localidad en la que convergen de manera amistosa, y cómo no sabrosa, una gran variedad de cocinas del mundo, Benidorm es sin duda un gran destino cosmopolita de la mejor gastronomía.

Y si a todo ello le sumamos la inquietud del sector en dinamizar y renovar constantemente sus ofertas gastronómicas además de apostar firmemente el sector tanto hostelero como hotelero por la formación de la que nos agraciamos en haber contribuido desde el curso de Experto Universitario en Dirección de Empresas de Hostelería y desde la nueva oferta en el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, el futuro gastronómico de nivel y el trato profesional y formado de sus gentes está más que garantizado.

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com