Lo más «sabroso de la semana» en la red
15 julio 2013

Os recomendamos algunas de las mejores entradas que hemos podido seleccionar sobre gastronomía, turismo, vinos y cavas, profesionales del sector, social media y restauración, aplicaciones prácticas para el sector, entrevistas…

Empezamos por una suculenta entrevista a uno de los mejores cocineros de nuestra Comunidad Valenciana, Ricard Camarena. Su tremenda capacidad de reflexión de medida y cabal posición frente a la vorágine gastronómica y su carácter inquieto y dinámico, le ha convertido en una de las voces más autorizadas para opinar abiertamente del momento actual en la gastronomía valenciana.

ricard camarena

Ricard Camarena, sobre la gastronomía valenciana: «No sabemos vendernos«

Publicado por el Diario El Mundo. Edición Comunidad Valenciana.

Pero para vendernos bien necesitamos una serie de herramientas que gracias a las redes sociales tenemos muy, muy a mano. La periodista de El Mundo María Sainz autora del Blog Applícate nos propone:

aplicaciones appp

Aplícate: «Las mejores apps para elegir restaurante este verano»

Desde una aplicación que nos recomienda las tapas más cercanas, otra que nos sitúa la cervecita en el chiringuito más cercano u otra que nos encuentra el restaurante más acorde a nuestro presupuesto. Todas ellas nos harán mucho más fácil el comer y disfrutar.

Pero el comer también es el preludio ideal para tomar un buen combinado. Y estamos de enhorabuena, uno de los nuestros, David Ríos barman de Café Kobuk (Barakaldo) se ha coronado Mejor Barman del Mundo 2013. Y si es un gran barman, también ha demostrado tener las cosas muy claras y demuestra que con trabajo, ilusión y formación todo es posible.

david-rios2

David Ríos:

«Me considero un cazador de sueños»

Y algo que muchas veces olvidamos en el quehacer diario de la hostelería y la hotelería, la rentabilidad. Una asignatura pendiente que poco a poco va consiguiendo que el hostelero tome la conciencia de la importancia de una buena gestión y dirección en sus establecimientos. Y desde Hosteltur junto a Invattur y Hosbec (participantes activos en el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero) reflexionan sobre la rentabilidad.

Informe de perspectivas turísticas para 2013 de HOSBEC, Invattur y Deloitte: La rentabilidad empresarial es el talón de Aquiles del turismo español

Benidorm_4

¡Feliz semana!

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com