Lo más sabroso en la red 2 by @gastrouniversia
23 julio 2013

Una semana más os traemos lo más destacado y #lomasabrosoenlared 2 sobre el apasionante mundo del turismo, de la gastronomía, de la universidad o de la formación. Semana tras semana vamos publicando y compartiendo con todos vosotros las reflexiones, las opiniones, los datos, las valoraciones, los artículos de opinión o las entrevistas que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando en nuestra gestión diaria.

hosbecComenzamoss con los datos. Por un lado los más cercanos, los que atañen a la localidad de Benidorm y que ha presentado su patronal Hotelera, HOSBEC. Datos muy esperanzadores y que reafirman el buen trabajo que se está realizando en la localidad de Benidorm por parte de los profesionales del sector para seguir manteniéndose y consolidándose como el principal destino turístico español:

Benidorm supera el 91 % de ocupación en la primera quincena de julio

Publicado por http://www.finanzas.com/
datos turísticos

Y más datos pero esta vez nacionales. Son los datos referentes al sector turístico español durante el primer semestre del año:

España recibió en junio 6,3 millones de turistas extranjeros

Grandes datos que seguro alegran y reconfortan al sector a la vez que sirven de acicate para su mejora y su reactualización. Un sector que muchas veces duda o al menos reflexiona sobre el caballo de batalla de la hotelería: la rentabilidad.

Y aquí reflejamos la última encuesta de Exceltur entre el  empresariado turístico provincial en el que se refleja:

El 85% de los empresarios de turismo no prevé ganar dinero

exceltur

Unos datos significativos que vuelve a poner sobre la mesa el tamido debate sobre la rentabilidad en el sector turístico, algo en lo que desde @gastrouniversia somos realmente sensibles y trabajamos día a día codo a codo con el sector para lograr a través de la formación (por ejemplo el Master Universitario en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la UA) mejorar en la gestión, la dirección y la optimización de nuestros establecimientos hosteleros.

Aunque también os reflejamos aquí la visión de uno de nuestros periódicos económicos de cabecera, Expansión; con una visión mucho más optimista:

El turismo sale de la recesión por el boom de llegadas de extranjeros

Pero esta semana no queremos aburriros solo con datos. Para terminar os pasamos un agradable artículo de nuestro compañero y amigo Sergio Adelantado (@ser_adelantado) en Valencia Plaza y en el que cuenta lo que comen los cocineros, los críticos y periodistas gastronómicos a diario… Realmente muy interesante:

comencrítics

¿Se lo guisan y se lo comen? Así es el menú de cada día  de cocineros y críticos gastronómicos

Buen apetito, ¡¡¡Feliz semana!!!

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com