#lomasabrosoenlared 4
25 agosto 2013

Seguimos con #lomasabrosoenlared una semana más. Los calores del verano, la brisa del mar y el fresco de las montañas han agudizado el ingenio y nuestra selección semanal ha sido mucho, mucho más difícil.

Hoy queremos centrar nuestro post en un genial artículo de la periodista María García Muriel (@MaruliaGreen) en el que hace una medida y documentada reflexión sobre la presencia en las Redes Sociales de los grandes cocineros españoles. Desde reservas por Twiter, fotos compartidas de platos por Instagram, contactos de trabajo por LinkedIn, video recetas por YouTube o simplemente el compartir experiencias y vivencias por Facebook, ha revolucionado y acercado muchísimo la cocina, en este caso alta pero que también – y mucho –  a cualquier expresión gastronómica, a todos los buenos amantes del comer y el beber. Un movimiento imparable que @MaruliaGreen comparte en sus páginas de @el_pais con las vivencias y los comentarios de grandes cocineros y grandes amigos como @rdelacalle, @danigarcia_ca, @jordirocasan o nuestro querido colaborador del Máster, @qiqedacosta.

Aquí tenéis el post:

Cocineros tuiteros

telefono

Gran artículo y genial reflexión. Además desde @gastrouniversia nos sentimos partícipes ya que cuenta @qiqedacosta su experiencia al realizar una prueba de menú para amigos, periodista, críticos y blogueros y conseguir ser trending topic. Y lo sabemos porque allí estuvimos con @antoniollorens, @oscarrion, @garbancita @pacolonso @aehtma o @mromeralo. Un lujo de experiencia de la que también os queremos hacer partícipes con un vídeo de nuestro querido Paco Alonso (Paco a la Naranja):

Pincha sobre la imagen y te daremos un poco de envidia sana.

Mil gracias @MaruliaGreen

Pero esto sigue y estos días han llegado los datos del primer semestre del año en lo que a las estadísticas turísticas de España. Seguimos de record y eso nos debe de alegrar a todos. Un artículo de eleconomista.es:

La llegada de turistas internacionales a España registra su mejor julio desde 1995 turistas

Aunque en temas de turismo siempre surge alguna que otra paradoja… :

Morir de éxito: la paradoja del turismo en Valencia

Una documentada reflexión de Javier Cavanilles

Y no queremos terminar sin compartir con vosotros algo mucho más saludable que datos y números… :

Saber comer. 64 reglas básicas para aprender a comer bien, Michael Pollan

Grandes consejos de Michael Pollan

michaelpollan

¡Feliz semana!

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com