La tapa de salvación
26 septiembre 2013

Sí, señores, el título está bien. No ha habido ningún error de imprenta. La tapa se ha convertido en la Tabla de Salvación. Como muchas veces hemos comentado, la hostelería tiene una característica que la diferencia de las diferentes actividades económicas y empresariales: su capacidad de adaptación a los momentos sociales, económicos y culturales. Esa capacidad en estos tiempos está mucho, mucho más presente y una de sus realidades más claras es la proliferación y la consolidación de la tapa como elemento fundamental en la oferta gastronómica de muchos de nuestros establecimientos.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y durante estos días, más concretamente el domingo, muchas ciudades y pueblos lo harán coincidir con el Día Mundial de la Tapa. Una iniciativa nacida desde Saborea España que quiere dinamizar, consolidar y poner en valor nuestra más peculiar cocina en miniatura. Esta cocina nacida desde la parte más sociológica de la gastronomía, esa parte en la que compartir se convierte en el mayor atractivo de una comida, algo que cada día va consiguiendo muchos más adeptos. Los usos y costumbres a la hora de comer han ido evolucionando acordes a los tiempos, las circunstancias y los momentos de la sociedad actual. Esos nuevos cambios han encontrado en las tapas un fenómeno social que ha cambiado muchos conceptos de la hostelería. La variedad, las pequeñas cantidades, la posibilidad de compartirlas y sobre todo su precio, han hecho de las tapas para muchos de nuestros establecimientos una tabla de salvación en la que han podido seguir demostrando su calidad, su buen hacer y la gran cocina de nuestra tierra de una manera más cercana, en cantidades más acordes, en la renovación de sus ingredientes con la inclusión de productos de menos coste pero de enorme calidad, y lo principal, han conseguido ofrecer una gran gastronomia a un precio al alcance de todos. Bravo. Reflexionemos.

SOBRE EL AUTOR
Antonio Lloréns
Formador en hostelería, escritor gastronómico, bloguero y colaborador semanal en el suplemento de Gastronomía y Cultura del Diario Información.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com