La inversión en capital humano: Esencial para el buen funcionamiento de un restaurante
07 mayo 2014

Establecimiento hostelero en Madrid

Hace unos días nos levantamos con la noticia de que en el mes de abril se han formalizado 69.725 nuevas contrataciones en el sector de la hostelería; los expertos dicen que si un sector tenía que tirar del carro era este. Se sabe que la hostelería da trabajo a más de un millón de personas en España, pero lo que también se sabe es que la mayoría de los restaurantes del país destinan un gran porcentaje de sus gastos al personal cuando el gasto más importante debería pasar a las compras, a la materia prima, a los productos que después se servirán cocinados a los clientes.

Un sector tan importante hay que cuidarlo como se merece y, en ocasiones, los primeros que abandonan este aspecto son los propios empresarios, más pendientes de no perder la ola de los nuevos flujos tecnológicos que de gestionar su negocio y optimizar las contrataciones a través de los nuevos tipos de contrato o de las bonificaciones que disponen para ello.

Desde Gastrouniversia creemos que la inversión en capital humano es esencial para el buen funcionamiento interno de un establecimiento hostelero. Si además se apuesta por el desarrollo profesional de las personas contratadas y se gestiona adecuadamente el talento dentro de la empresa a través de la implantación de políticas de retribución variable para conseguir profesionalizar el sector, se estaría hablando de un caso de éxito y, para nosotros, el ejemplo perfecto de ello es Quique Dacosta.

Imagen de Flickr; autor: mshades; Creative Commons.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com