Crear una cultura gastronómica en la Comunidad Valenciana sí es posible
07 julio 2014
Celebración del X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Celebración del X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Una semana ha pasado ya desde que la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana celebrara su X aniversario por todo lo alto reuniendo a lo mejor y más granado del sector gastronómico a nivel nacional. Su presidenta, Cuchita Lluch, lo destacó en su discurso “la gastronomía es un claro motor de nuestra economía” y esto se comprobó con la asistencia de más de 500 invitados del mundo de la economía, la cultura y la sociedad de la Comunidad Valenciana, que disfrutaron de un acto celebrado en la terraza del restaurante Contrapunto en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Además, se aprovechó la celebración para entregar varios diplomas de Reconocimiento de la Junta de la AGCV a los presidentes anteriores, Vicente Rodríguez y Ana Portaceli. Así como un acto de hermanamiento y reconocimiento a cocineros nacionales de la talla de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Marcos Morán, un premio entregado por el comité de expertos que forman la AGCV Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Javier de Andrés, Manuela Romeralo, Alberto Redrado y José Antonio Navarrete.

Muchos son los resúmenes que hemos encontrado durante esta semana en la red pero nos quedamos por el realizado por Lúa Monasterio para Apicius.es en el que se recogen muchas de las imágenes y tuits de los afortunados que pudieron asistir al evento, bajo el hashtag #agcv10 utilizado para la ocasión: Así ha sido la celebración del X aniversario de la AGCV.

Desde Gastrouniversia esperamos que el éxito de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana sea un incentivo para que todos aquellos restauradores y propietarios de establecimientos hosteleros se conviertan en grandes profesionales y se formen adecuadamente para que ayuden a mantener este sector como uno de los que más alegrías le da a la Comunidad Valenciana.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com