10 razones por las que elegir el Máster en Dirección de Restaurantes de la Universidad de Alicante
26 septiembre 2014
Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante

Tras el merecido parón estival nos ponemos en marcha de nuevo y como toda “vuelta al cole” nos llama especialmente la atención el boom que está sufriendo el mercado en cuanto a productos formativos relacionados con el sector de la hostelería y la restauración se refiere. Con la que, aprovechando el importante tirón mediático que está viviendo la gastronomía nacional, pretenden atraer a aquellos profesionales que regentan y/o dirigen unos establecimientos, en su mayoría, necesitados de una profunda renovación.

Es cierto que, desde unos años hacía aquí, la formación se ha convertido en una necesidad demandada por gran parte del mundo turístico y hostelero a la hora de crear plantillas efectivas y cargadas de talento que ayuden a mejorar la rentabilidad del negocio. Aunque siempre hay un “pero” bastante importante en todo esto y es que la formación que se imparte no siempre nace desde el sector, muchas veces sin conocimiento de causa y pasando por alto las realidades a las que se enfrenta el empresario en su día a día; factores que le hacen un flaco favor al resto del mundo hostelero.

Por este motivo, tenemos 10 razones de peso para que, si quieres mejorar la rentabilidad de tu negocio, no dejes pasar la oportunidad de formarte con nosotros realizando el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero; todo el know-how adquirido durante los más de 7 años de experiencia formativa nos avalan:

  1. Cualquier profesional del sector hostelero y turístico sin titulación universitaria previa puede adquirir una formación de nivel universitario avalada durante 7 ediciones por la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario de Estudios Turísticos; los más de 300 alumnos y profesionales que han pasado por nuestras manos son un ejemplo de ello.
  2. Es compatible al 100% con los horarios de los profesionales que trabajan en el sector de la restauración, ya que las sesiones presenciales serán los martes de 17.00 a 21.00 horas, adaptando los descansos y vacaciones a las temporadas más fuertes para el sector (fines de semana, Navidad, Semana Santa, festivos, etc.); así los conocimientos que se vayan adquiriendo podrán ser aplicados en el día a día del negocio.
  3. Gracias a la creación de sinergias entre los alumnos y el profesorado se adquirirán nuevos contactos profesionales que fomentarán la participación y la generación de ideas con el fin de ayudar mediante sus experiencias a rentabilizar, mejorar y potenciar los propios establecimientos hosteleros de los asistentes al Máster.
  4. Metodología Blended Learning y Método Acción-Reacción: El primero, une lo mejor de las sesiones presenciales con la formación online a distancia y desde cualquier punto de la geografía mundial; se podrá acceder a la plataforma virtual desde dónde y cuándo se quiera sin ninguna limitación de acceso ni conocimiento informático. El segundo, complementa la formación a distancia mediante el uso de vídeos, actividades complementarias y la realización de casos prácticos (con la ayuda de un tutor virtual) que se podrán aplicar de manera inmediata en el propio negocio.
  5. Desde el minuto 0 el alumno estará poniendo en práctica lo aprendido en clase y en la plataforma virtual en su propio negocio. Será capaz de gastar menos y ganar más, gracias al apoyo continuo, personalizado y cercano que recibirá por parte del equipo docente y tutores en activo que imparten las clases, así como de los profesionales que trabajan “detrás de las cámaras”.
  6. Para los emprendedores: Una vez inscritos en el Máster, los alumnos con inquietudes en tener su propio proyecto empezarán a ver con ojo analítico y crítico el sector en el que ha decidido emprender. Serán capaces de ampliar su visión estratégica y de trabajar con las numerosas de variables de gestión aplicables a cada área del negocio: definir los objetivos estratégicos, crear y optimizar la rentabilidad de la oferta gastronómica mediante escandallos y gestión de stocks, aumentar el poder de negociación frente a los proveedores, mejorar la inversión en capital humano y la gestión del talento, potenciar su fuerza de venta gracias al marketing digital y las nuevas tecnologías, etc.
  7. Para los gerentes/propietarios: Durante el desarrollo del Máster, serán capaces de adquirir una visión estratégica del negocio para mejorar su rentabilidad, organizando de forma eficaz la gran cantidad de variables de gestión que requiere un restaurante: cuantitativas, operacionales, marketing, compras, planificación de la oferta, RRHH, calidad y APPCC, etc., convirtiéndose en líderes en la gestión de empresas gastronómicas.
  8. El alumno se convierte en un profesional y especialista en gestionar cualquier tipo de empresa de restauración y departamento de F&B hotelero (restaurantes, departamentos de F&B en hoteles, caterings, cafeterías, bistrots, franquicias, bares de pintxos/tapas, etc.); organizando, planificando, dirigiendo, negociando y evaluando la parte más empresarial relacionada con las tareas relativas a la gestión gastronómica y culinaria que permitirán definir la operativa de la empresa con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad.
  9. Una formación de presente y de futuro para el turismo en España, que nace desde una de las zonas turísticas más importantes y con más prestigio de Europa: la Costa Blanca. En la que se encuentra la Universidad de Alicante, considerada como una de las 500 mejores del mundo y la segunda mejor de España en el campo de las Ciencias Sociales, a la que pertenece la Facultad de Económicas y este Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, según el Ranking de Leiden 2014.
  10. Tendrás todas las respuestas a: “Estudié cocina pero lo que realmente me gusta es dirigir equipos de trabajo y no sé cómo hacerlo”, “Quiero optimizar los tiempos en mi restaurantes”, “No sé mandar”, “Quiero saber realmente lo que gano al año… y también lo que dejo de ganar”, “Cómo puedo despedir a un empleado”, “Cómo negocio con un proveedor”, “No tengo ni idea de cómo llevar mi cuenta de explotación”, “Soy jefe de sala y me gustaría llevar la comunicación de nuestro restaurante”, “Quiero que mi restaurante esté bien gestionado en las redes sociales y no sé cómo hacerlo”, “Soy cocinero y además quiero ser experto en banquetes y eventos”, etc.

Así que si quieres disfrutar de una formación impartida por profesionales de talla nacional e internacional como Javier Andrés, Joan Moll, Didier Fertilati, Nicolás Ayela, Andrés Pedreño, Diego Coquillat, Joantxo Llantada, Erika Sofía Silva, Alejandro Aranda, Javier Luri, Elena Martínez Larrosa, Gustavo Mira, Faus Olmos y muchos otros, sólo tienes que inscribirte en la próxima edición presencial del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, el plazo de inscripción está abierto y todavía estás a tiempo de reservar tu plaza.

Inscripción para el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com