#DesdeClase: Cómo liderar equipos de alto rendimiento en hostelería
18 diciembre 2014
Clase de liderazgo en hostelería por Faus Olmos en Gastrouniversia

La última clase del año del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero la impartió el profesor y coach Faus Olmos, y versó sobre Herramientas de Liderazgo y Comunicación. Esta ha sido, sin duda alguna, la clase más dinámica del 2014.

Faus se propuso terminar la clase con un equipo de alto rendimiento, y en cierta manera lo consiguió. Con cada una de sus dinámicas nos recordó creencias fundamentales en la vida que, desgraciadamente, muchas veces olvidamos también en el negocio y terminan afectando al equipo con el que trabajamos.

Una de las cosas que aprendimos fue que para generar escenarios de liderazgo, es fundamental hacer sentir importantes a las personas que nos rodean, desde el último escalón hasta el más alto, ya que el primero es imprescindible para el segundo. También nos enseñó la relevancia de cambiar el punto de vista con el que observamos el mundo y tener la mente abierta a nuevas creencias, puesto que nos abrirá nuevas oportunidades.

Además realizamos dinámicas sobre habilidades comunicativas, en las que pudimos observar cómo se diluye un mensaje en la cadena informativa; y cómo podemos hablar con nuestro subordinado de una manera constructiva para que sea más eficiente y eficaz en su puesto de trabajo.

Sin embargo, por mucho que intente resumir en este post lo que aprendimos, me será imposible llegar a transmitirlo de la misma manera que Faus. Es una de esas clases que es necesario vivir para entender y asimilar las afirmaciones. Ello nos ayudará a tomar impulso para realizar los cambios necesarios que nos lleven a los objetivos propuestos.

En resumen, disfrutamos mucho de la clase, por lo que podemos incluir el tiempo que invertimos en ella en nuestro cuaderno de “buenos momentos de la vida”.

Clase de liderazgo en hostelería por Faus Olmos en Gastrouniversia

Clase de liderazgo en hostelería por Faus Olmos en Gastrouniversia

Clase de liderazgo en hostelería por Faus Olmos en Gastrouniversia

Clase de liderazgo en hostelería por Faus Olmos en Gastrouniversia

Y para completar el post, aquí van cuatro artículos del blog de Faus Olmos que complementan a la perfección con lo visto en la clase:

http://www.fausolmos.com/de-la-perfeccion-a-la-serenidad/

http://www.fausolmos.com/potenciando-nuestra-creatividad-o-como-superar-las-barreras/

http://www.fausolmos.com/diez-oportunidades-para-desarrollar-nuestro-autoliderazgo/

http://www.fausolmos.com/bases-del-liderazgo-emocional/

Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com