Las últimas dos clases de Nico Ayela en el Máster de Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero han tratado sobre las herramientas de gestión básica de un establecimiento hostelero. En ellas hemos visto la relevancia de llevar una contabilidad analítica, es decir, de tener una foto de las cuentas de la empresa.
La mala previsión financiera y económica provoca que muchos negocios rentables terminen cerrando. Para que esto no nos suceda, Nico nos ha dado seis herramientas para mantener el control de, al menos, un 80% de nuestro negocio. Gracias a ello, ya podemos considerarnos la élite de la restauración levantina.
Además, también nos enseñó lo que debemos hacer con los platos poco rentables, con opciones que van desde eliminarlos, hasta reinventarlos sacando su máximo provecho y para mayor satisfacción de los clientes.
Sin embargo, la herramienta más útil que hemos aprendido es a encontrar financiación gratuita, sin tener que pagar intereses y además, consiguiendo ahorrar en costes innecesarios.
Terminamos la clase con cierta tristeza porque no habrán más en este curso, pero con alegría porque al menos las hemos vivido: te echaremos de menos Nico y te prometemos que cambiaremos el “tengo que” por el “VOY A”.
Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.