#DesdeClase: Claves y tendencias en el sector de la restauración
23 abril 2015
Tendencias en restauración por Joantxo Llantada

El pasado martes 21 de abril tuvimos el placer de contar con Joantxo Llantada en la edición de Alicante del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, en la que impartió una clase-ponencia sobre «Tendencias en la Nueva Restauración«.

Como gran conocedor que es del mundo del turismo y la hostelería española, nos habló a lo largo de la clase sobre diversas claves para adaptarnos a todas las tendencias digitales en las que el mundo gastronómico está inmerso y obligado a evolucionar.

Uno de los consejos fue que debíamos tener muy presentes a la generación de los millenials, cuya visión del mundo es totalmente diferente por las circunstancias que han vivido, entre ellas el nacimiento de Internet, y que dentro de un par de años serán nuestro cliente con mayor poder adquisitivo.

La gastronomía y su historia fue otro de los temas tratados. Joantxo nos aconsejó conocer la historia de los platos y el por qué de las palabras, puesto que nos ayudará a comprender mejor lo que estamos haciendo y, sobre todo, a comunicarlo a nuestros clientes. En España y, en particular, la Comunidad Valenciana somos unos agraciados por la historia que tenemos en materia gastronómica, pero desgraciadamente es algo que no aprovechamos del todo bien.

Además, nos dejó algunos tips para introducirnos y adaptarnos a los cambios, advirtiéndonos de no perder la esencia de lo que somos y las tradiciones que nos han llevado a donde estamos. Otra cuestión que, según Joantxo, podemos transmitir al cliente, es que la gastronomía no sólo son productos, sino también procesos que están incluidos dentro del precio de lo que ofrecemos. Esto debemos transmitírselo al cliente de una forma transparente, de manera que éste sienta que está ingiriendo un producto elaborado de una manera especial y única.

En definitiva, Joantxo nos animó durante toda la clase a introducirnos de lleno en esa zona de miedo en la que sucede la magia, en la que avanzamos con nuestro negocio viviéndolo con ilusión y esforzándonos día a día para ser mejores.

Tendencias en restauración por Joantxo Llantada

Tendencias en restauración por Joantxo Llantada

Tendencias en restauración por Joantxo Llantada

Tendencias en restauración por Joantxo Llantada

Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com