#DesdeClase: Habilidades directivas y de eficacia personal del Directivo hostelero
15 mayo 2015
Clase de Habilidades Directivas en Hostelería

En la clase del martes 5 de mayo, el profesor Vicente Sabater abrió el Módulo de Habilidades Directivas del Máster de Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante con una clase muy útil sobre habilidades directivas y gestión del tiempo.

Los compañeros del Máster, empresarios y directivos de nuestros propios establecimientos y empleados cuyo objetivo es llegar a serlo, escuchamos atentamente las recomendaciones que Vicente nos dio, todas encaminadas a ser mejores profesionales y alcanzar nuestros objetivos.

La clase se dividió en dos bloques: uno centrado en las Habilidades Directivas del Hostelero y el otro, en la Gestión del Tiempo.

En el primero, aprendimos que las labores de un Directivo son planificar, organizar, dirigir comportamientos, integrar a su personal y controlar. Por ejemplo, el Directivo es el encargado de que sus nuevos empleados se integren en el grupo y encajen con el equipo, además de ayudarlos y formarlos para que cumplan bien con su trabajo.

También, que es vital que planifique la misión, visión y valores de la empresa así como su DAFO y objetivos a corto y largo plazo, como ya vimos tan intensamente en las clases de Nico Ayela.

En el segundo bloque tratamos la complicadísima Gestión del Tiempo del hostelero, profesión en la que todos sabemos que el día a día absorbe mucho tiempo y es complicado compaginarlo bien con otras actividades personales.

Vicente nos dio consejos simples, pero muy útiles, sobre cómo abarcar todas nuestras obligaciones diarias como Directivos hosteleros, con tiempo de sobra para nuestras actividades personales y descanso.

En conclusión, una clase organizada, planificada y bien gestionada que nos acerca más a alcanzar nuestros objetivos en nuestro negocio y en la vida personal.

Clase de Habilidades Directivas en Hostelería

Clase de Habilidades Directivas en Hostelería

Clase de Habilidades Directivas en Hostelería

Clase de Habilidades Directivas en Hostelería

Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com