#DesdeClase: Cómo exprimir al máximo la fotografía gastronómica para hostelería
15 junio 2015
Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

El martes 9 de junio de 2015 tuvo lugar la última clase del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, en uno de los hoteles referentes en la Costa Blanca, el Hotel Montíboli del grupo Servigroup. El profesor que tuvimos el placer de conocer fue Rafa Galán, fotógrafo profesional y autorizado por Google que sabe cómo sacar el brillo a nuestros platos.

La jornada comenzó con una visita por las instalaciones del Hotel Montíboli, guiados por Manuel García, el Director del hotel. Después tuvimos la suerte de comer allí, con un menú degustación exquisito, elaborado exclusivamente para nosotros. Aprovechando la ocasión, Rafa nos introdujo en la clase poniéndonos “deberes” durante la comida, que consistían en sacar fotos a los platos servidos.

Tras una copiosa comida, asistimos a otro salón donde tuvo lugar la clase de fotografía gastronómica. El objetivo de Rafa en esta clase era que aprendiéramos a sacar partido a la cámara de nuestro smartphone, para subir las imágenes a las Redes Sociales, temática cuyo conocimiento nos pareció a todos imperativa en esta época.

Primero nos dio consejos sobre cómo realizar las fotos. Nos explicó algunos trucos muy curiosos en cuanto al juego con las luces y las sombras, y sobre cómo podemos crear ambas. Lo que dejó muy claro es que el flash está prohibido.

Después nos explicó cómo retocarlas, mostrándonos varias aplicaciones muy útiles para sacar la mayor rentabilidad a la foto, consiguiendo captar al cliente de las redes. El objetivo de Rafa quedó claramente cumplido, dejándonos a todos con ganas de llegar a nuestras cocinas y sacar el smartphone.

Fue una gran clase, diferente, innovadora y tremendamente original que cierra la séptima edición en Alicante del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante.

Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

Fotografía gastronómica con Rafa Galán en Gastrouniversia

Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com