La restauración alicantina lo tiene claro: «Hoy en día es difícil comer mal en Alicante»
16 noviembre 2015
Alicante, referente gastronómico nacional

Esta afirmación realizada por José Juan Castelló, co-propietario del Grupo Gastronou que gestiona el restaurante Piripi, la barra de Nou Manolín, Populi Bistro y la vinoteca VadeVins, todos ellos en Alicante, podría resumir la Máster-class «4 casos de éxito de la restauración alicantina» que realizamos el pasado 27 de octubre en la Universidad de Alicante dentro de las actividades que se llevan a cabo desde el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. En ella, además de José Juan, participaron Teo Mira, Jefe de Sala del Restaurante Alfonso Mira situado en Aspe, Gema Penalva, chef y propietaria de Gema Penalva Resto-bar y Sergio Sierra, chef y co-propietario de El Portal Tabern&Wines y de Teatro Bistrot-Terrace, éstos tres últimos situados en el centro de Alicante, para contarnos desde una perspectiva empresarial y de vuelo bajo su experiencia a la hora de gestionar un negocio de restauración.

Ante un auditorio en el que no cabía un alfiler y en el que se dieron cita numerosos profesionales del sector, alumnos del Máster, estudiantes del CDT y de otros centros formativos de la provincia, así como personas interesadas en la gastronomía, los cuatro ponentes tuvieron 20 minutos para contar cómo han conseguido alcanzar el éxito en sus establecimientos hosteleros. Todas las grandes intervenciones de la sesión formativa y el buen rollo que se vivió aquella tarde puedes volver a repetirlo de forma íntegra en el siguiente vídeo.

Desde Gastrouniversia queremos agradecer a los ponentes su enorme esfuerzo por salir de su trabajo habitual y aceptar la invitación, así como a todos y cada uno de los cerca de 200 asistentes que estuvieron presentes, que salieron de su zona de confort y que hicieron suya ésta máster-class. Tenemos mucho y muy bueno todavía por descubrir y dar a conocer, el 27 de octubre de 2015 quedó más que demostrado. Por ello, debemos seguir trabajando y haciendo sector para conseguir situar Alicante como referente del panorama gastronómico nacional.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com