#DesdeClaseMADRID: Jornada de trabajo con Grupo Vips, uno de los grupos líderes en el sector de la hostelería en España
12 abril 2016

Para cerrar la primera parte del Curso Superior en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero en Madrid, el martes 15 de marzo tuvimos el auténtico placer de realizar una visita de trabajo al Centro de Formación del Grupo VIPS, uno de los grupos multimarca líderes en el sector de la hostelería en España.

Grupo Vips lo conforman 9 marcas comerciales que incluyen 6 cadenas: VIPS (cafetería – restaurante, tienda y VIPSmart), Ginos, The Wok, T.G.I Fridays y Starbucks Coffee en España y Portugal. Cuenta además con 3 restaurantes de alta gama, todos ubicados en Madrid: Lucca, Tattaglia y Rugantino. Desde el año 2008, la empresa cuenta también con una fábrica propia de sándwiches, ensaladas y productos para llevar de alta calidad llamada BSF.

Con más de 8.000 empleados y más de 150.000 clientes diarios, las personas que atienden personas, como ellos mismos se definen, nos abrieron las puertas de su casa para compartir sus conocimientos con total disposición para responder cualquier duda de los alumnos/as del Curso Superior en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

Todo es importante, así que comenzamos compartiendo un coffee-break al estilo Starbucks: café, té, leche y pan dulce… en el que participaron los alumnos y los gerentes de los establecimientos del Grupo VIPS, así como las responsables de formación que iban a ser las encargadas de llevar el control de la jornada. Una forma de empezar la mañana bastante animados tras «romper el hielo» con un speed-networking.

La primera parte de la sesión se enfocó en compartir la historia del grupo y en darnos un contexto de cómo llegaron a convertirse en los especialistas de la restauración organizada que son hoy.

Una vez teniendo el contexto pasamos a la segunda parte de la sesión la cual consistía en dividirnos en 5 mesas temáticas con entre dos y tres especialistas-responsables de cada área y cuatro alumnos los cuales aprovecharon al máximo los 30 minutos de tiempo de cada turno para preguntar todas las posibles dudas que les surgían del área en cuestión; las cuales estuvieron divididas en: gestión de clientes, gestión de operaciones, gestión de personas, gestión comercial y gestión financiera.

Todos los alumnos se quedaron con la grata experiencia de aprendizaje, pero sobre todo se quedaron con la mentalidad abierta y la actitud positiva que los profesionales que forman parte del Grupo VIPS desprenden a través de su conocimiento. En resumen, fue una muy interesante dinámica en la que tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias, inquietudes y dudas de una forma totalmente transparente y desinteresada.

Para rematar una jornada intensa de trabajo, celebramos una comida de hermandad y de networking en uno de los Gino’s más espectaculares de Madrid. ¡Un final que nos dejó a todos con un muy buen sabor de boca!

Workshop con Grupo VIPS en Gastrouniversia Madrid

Workshop con Grupo VIPS en Gastrouniversia Madrid

Workshop con Grupo VIPS en Gastrouniversia Madrid

Workshop con Grupo VIPS en Gastrouniversia Madrid

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com