Gastrouni colabora en la presentación de D*NA, el Festival Gastronómico de Dénia
22 septiembre 2017
DNA, el Festival Gastronómico de Dénia

DNA, el Festival Gastronómico de Dénia

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra en Denia la primera edición de D*NA, el Festival Gastronómico de Dénia que pretende convertirse en el mayor evento gastronómico de la Comunidad Valenciana. Un evento de dos días de duración que rinde un homenaje a la gastronomía y al producto mediterráneo y que tiene a Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico de los actos y como símbolo de la gastronomía de Dénia. El Paseo de la Marineta Cassiana reunirá en la ciudad a 20 chefs con 15 estrellas Michelin y a 18 de las 19 ciudades creativas de la Gastronomía de la Unesco existentes en todo el mundo.

Para presentar la primera edición de este evento se ha apostado por la experiencia de tres profesionales de alto reconocimiento en el sector de la restauración: Óscar Carrión, director de Gastrouni, Eva Ballarín, directora del Congreso HIP y profesora de Gastrouni, y Antonio Lloréns, periodista gastronómico y colaborador de Gastrouni. El trío de expertos serán los encargados de dirigir las charlas, workshops, talleres, etc. en los que participarán chefs de reconocido prestigio como: Joan Roca, Ricard Camarena, Susi Díaz, Andoni Luis Aduriz, Jordi Cruz, Paco Torreblanca, Kiko Moya o Manuel Alonso entre muchos otros que estarán deleitando al público con sus conocimientos.

Para Gastrouni es todo un honor colaborar de forma tan directa en el festival gastronómico D*NA para seguir impulsando la gastronomía y la restauración alicantina, mediterránea y nacional apoyando cualquier evento que celebre y apueste por la profesionalización del sector.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en el festival? Habrán puestos de restauración, food trucks, productores y artesanos, charlas, workshops, talleres de cocina y actividades para los más pequeños de la familia. Cabe destacar que la entrada será de libre acceso y gratuita para el público asistente. Para hacer todo esto posible, se distribuirá una gran mesa frente al mar donde estarán establecidos más de 30 puestos para que los asistentes puedan disfrutar de platos tradicionales, elaboraciones vanguardistas, productos autóctonos y artesanía local. Además se instalarán dos escenarios con diferentes fines, uno será para las distintas sesiones de cocina en directo y el otro será para las ponencias de los chefs que hablarán de la convivencia entre el saber estar tradicional y la innovación de la gastronomía mediterránea actual.

El evento está respaldado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Dénia como entidades organizadoras y las últimas novedades referentes al festival, así como el programa, se puede consultar a través de su página web y redes sociales: www.dnafestivaldenia.com

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com