Cuchita Lluch recibe el primer Premio Gastrouni 2017 por su contribución a la promoción de la gastronomía valenciana
24 noviembre 2017
Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch

Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch

El pasado miércoles 22 de noviembre se celebró en Valencia el acto de graduación de la 3ª edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Florida Universitària y Gastrouni, un programa universitario pionero en la formación especializada en gestión y dirección de empresas de hostelería y negocios de restauración, y dentro del mismo se hizo entrega del primer Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch por su contribución a la promoción de la gastronomía valenciana.

El comité académico de Gastrouni, bajo la dirección de Óscar Carrión, como director de programas, decidió el pasado 10 de noviembre otorgar el primer Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch como reconocimiento profesional a su contribución en el desarrollo, difusión y promoción de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, así como por su apuesta por la profesionalización del sector de la restauración valenciana a través de la formación.

Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch

Que la gastronomía de Valencia y de toda la Comunidad sea tan importante en estos momentos es, en gran parte, gracias al trabajo y apoyo que Cuchita Lluch le dio al sector durante todos sus años como presidenta en la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Por ese motivo está considerada como una de las mujeres más influyente de la gastronomía española. Pero todo ello empieza cuando, tras un viaje a Madrid para reunirse con los miembros de la Real Academia de Gastronomía, descubre la absoluta ignorancia que se tiene en la capital de España sobre la gastronomía valenciana. Cierto era que en aquella época no había conjunto ni unidad gastronómica, como sí la había en el País Vasco y en Cataluña, por lo que desde ese momento decide coger las riendas de un ente como la Academia y la revoluciona con un claro objetivo, el de crear un proyecto común que diese a conocer y posicionase la gastronomía valenciana ante la sociedad y la prensa, reclamando más visibilidad en publicaciones como la Guía Repsol y la Guía Michelin, apoyando la profesionalización del sector a través de la formación y siendo conscientes de que la gastronomía es fundamental para el turismo. Un proyecto coral que, durante su mandato, dio muchísimas alegrías a nuestra región.

Premio Gastrouni 2017 a Cuchita Lluch

El Premio Gastrouni 2017 fue entregado por Joantxo Llantada, representante de la Agencia Valenciana de Turismo, ante la atenta mirada de los cerca de 80 alumnos de las tres ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, sus familiares, así como del resto de personalidades que asistieron al acto: Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Victoria Gómez, directora de Florida Universitària, Javier Andrés, director gastronómico del Grupo La Sucursal, etc.

Desde Gastrouni queremos agradecer de nuevo a Cuchita su apoyo constante para que este proyecto formativo se haya instalado en Valencia y, en tan sólo 3 años, se haya consolidado como la formación de referencia de la restauración y la hostelería valenciana. ¡Enhorabuena y gracias, por todo!

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com