Una experiencia 3 estrellas Michelin para los alumnos de Gastrouni en su visita a Quique Dacosta Restaurante
27 abril 2018
Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

Un año más y de forma exclusiva, los alumnos de las ediciones presenciales en Madrid, Valencia y Alicante, así como los alumnos de la edición 100% Online del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni han podido disfrutar de una experiencia única a través de la visita de trabajo llevada a cabo en Quique Dacosta Restaurante, situado en Denia (Alicante); uno de los 11 restaurantes con 3 estrellas Michelin de España y considerado como el 9º mejor restaurante europeo según la clasificación OAD 2018.

Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

Alrededor del medio día, los cerca de 40 alumnos de Gastrouni comenzaron a vivir la experiencia al completo. Primero tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones y sus diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, que hacen del restaurante un entorno que aúna y acompaña la exclusiva experiencia. Giovanni Mastromarino, jefe de sala del restaurante, se convirtió en el guía y perfecto anfitrión al mostrarnos y descubrirnos esos espacios que no apreciamos a simple vista y que están puestos ahí con un estudiado sentido.

Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

Divididos en dos grupos, lo primero fue conocer el rediseño de los dos nuevos espacios interiores donde se «produce la magia» que vive el comensal. Tras ellos, pudimos contemplar el enorme cubo de cristal donde se guardan una selección de botellas de vino, muchos de ellos incunables, que hizo el deleite de muchos alumnos. Pasamos entonces por «un bosque» donde se localiza la cocina, en la que se ultiman los detalles de las elaboraciones que disfrutaríamos posteriormente, la zona fría y de pastelería, y el laboratorio donde Juanfra Valiente, Jefe de Creatividad, desarrolla todo su arte y nuevas ideas junto a Quique Dacosta. De este espacio creativo surge la innovación que se imprime en cada plato, en las tapas y bocados que el restaurante varía en cada temporada para seguir sorprendiendo al comensal.

Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

La visita finalizó con una vista a su característica cúpula y desde la cual aprovechamos para pararnos a observar las espectaculares vistas hacia el Parque Natural del Montgó y hacia el Mar Mediterráneo. Posteriormente, nos dirigimos hacia la cocina de producción, donde siguió explicándonos los procesos de elaboración insitu y, además, nos enseñaron la bodega del restaurante, en las que cuentan nada menos que con 1500 referencias, que José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante, se encarga de cuidar y saber elegir la adecuada para cada momento y elaboración. Como novedad, este año tuvimos la oportunidad de conocer la evolución del «túnel de sal» donde Quique Dacosta elabora sus famosos salazones; un espacio que llamó especialmente la atención de los alumnos por su distribución y, sobre todo, por su característico aroma de estos productos.

Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

¡Y no pudimos acabar la visita de mejor forma! Ocupamos el magnífico salón principal del restaurante para degustar el menú especial que Quique Dacosta había preparado para la ocasión. Fueron más de tres horas de servicio organizado de forma impecable por Giovanni Mastromarino y su extraordinario equipo y amenizado con los brillantes maridajes explicativos de José Antonio Navarrete; que lograron conseguir que los alumnos de esta visita formativa, vivieran una experiencia gastronómica inigualable.

Gastrouni visita Quique Dacosta Restaurante

Desde Gastrouni le agradecemos enormemente a Quique Dacosta y a su fantástico equipo de trabajo (Giovanni Mastromarino, José Antonio Navarrete, Juanfra Valiente, Andrea Arias, etc.) que se hayan prestado otro año más a mostrarnos cada rincón de su «casa», por responder todas las preguntas curiosas de los alumnos de las ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero y por permitirnos no solo vivir una experiencia única, si no poder aprender de ella y mostrarnos la parte menos visible de un prestigioso restaurante con 3 estrellas Michelin como es Quique Dacosta Restaurante.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com