La segunda edición del Festival Gastronómico D*NA de Denia, también será presentada por Gastrouni
14 septiembre 2018
DNA Festival Gastronómico Denia 2018

Vuelve el festival gastronómico D*NA, los próximos 29 y 30 de septiembre en el Paseo de la Marineta Cassiana-Marge Roig en Dénia. Un evento de dos días de duración que se convierte ya en el mayor festival gastronómico de la Comunidad Valenciana y cuyo objetivo es acercar la alta cocina mediterránea al público nacional e internacional.

Esta segunda edición rinde homenaje al producto, el ADN que cada cocinero impregna en sus platos. Quique Dacosta vuelve a ser el director técnico, portavoz y comisario gastronómico del evento que se realiza en un emplazamiento único, con una mesa de 400 metros frente al mar Mediterráneo y sobre un escenario abierto al público.

Gastrouni presentará de nuevo el festival, de la mano de Óscar Carrión y Eva Ballarín, director de Gastrouni y profesora en todas las ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que se realizan de forma presencial en Madrid, Valencia y Alicante y también la edición 100% Online. El dúo de expertos presentará y guiará junto a dos de los mayores colaboradores de Gastrouni como son Cuchita Lluch, ex presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y Antonio Lloréns, experto gastronómico, las jornadas en las que 36 chefs de reconocido prestigio deleitarán al público con charlas y demostraciones culinarias versadas en su producto estrella, ese que los ha acompañado a lo largo de su carrera.

Antonio Llorens, Eva Ballarin, Cuchita Lluch y Oscar Carrion presentan Festival Gastronomico DNA

Entre los chefs asistentes, participarán en el festival Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, que hablará del chipirón; Oriol Castro, del restaurante Disfrutar en Barcelona, que ha elegido la espardenya; Vicky Sevilla, de Arrels en Alcoi, con el salmonete; Nanin Pérez, de Murri en Alicante, nos mostrará cómo utiliza la moringa, y Nuria Morell de Nozomi en Valencia, que nos hablará sobre el bonito. Además de muchos otros profesionales con sus respectivos productos, diferentes a los asistentes de la anterior edición.

Para Gastrouni es un placer volver a formar parte de este festival cuyo objetivo es impulsar la gastronomía y la restauración nacional, acercándola a los ciudadanos y fomentando un turismo de calidad, que sólo se puede conseguir a través de una hostelería fuerte y profesionalizada. Por ese motivo, en todas las acciones y eventos en los que participamos, contribuimos a la mejora y a la profesionalización del sector HORECA, una formación totalmente necesaria para la buena marcha de la economía española.

Ponentes DNA Festival Gastronómico Denia 2018

El evento está abierto a todo el público, tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de forma gratuita de las actividades organizadas. Además de los showcookings a cargo de los prestigiosos cocineros, encontraremos zona de food trucks, charlas, workshops, áreas de chill-out para descansar con música en directo, pasacalles, zonas para los más pequeños de la familia, y puestos de restauración de artesanos y productores locales en los que se podrán degustar y comprar los excelentes productos de la gastronomía valenciana.

El festival viene respaldado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Denia como entidades organizadoras. El programa completo y las últimas novedades se pueden consultar a través de su página web y redes sociales: www.dnafestivaldenia.com

SOBRE EL AUTOR
Equipo de redacción de GastroUni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com