Cómo mejorar la gestión de nuestro restaurante en 15 pasos; el resumen de la jornada APEHA-Gastrouni en Alicante
30 octubre 2018
Jornada Gastrouni Alicante 2018

El pasado lunes 29 de octubre organizamos nuestra ya tradicional jornada profesional en la Universidad de Alicante en la que tres grandes expertos en la gestión hostelera nos un total de 15 consejos para mejorar la gestión de nuestro restaurante: Manel Morillo, socio fundador de la asesoría ConGusto; Jorge Sanz, socio director del Grupo Delifinder, y Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería. Ellos fueron los encargados de compartir, a través de píldoras formativas muy prácticas, algunos de los puntos de gestión empresarial en los que profundizamos en el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), así como el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, y el Hospitalityy Innovation Planet (HIP), el congreso más importante del sector HORECA.

José Luis Gascó, director del IUIT, hizo la bienvenida a la jornada, recordando la importancia de la profesionalización de la hostelería, un sector de gran envergadura en nuestro país que aún tiene un amplio espacio de mejora. Tras él, Emi Ortíz, gerente de APEHA, aprovechó la ocasión para exponer los beneficios del asociacionismo para la mejora constante del sector con una reflexión que compartimos desde Gastrouni. La formación en restauración es fundamental, ya que vendemos felicidad, tanto al cliente como al empleado.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

El primer ponente de la tarde fue Manel Morillo, que nos ofreció 5 ideas para digitalizar nuestro restaurante en todos los ámbitos. Nos explicó cómo la digitalización no es un fin como tal, sino una herramienta para conseguir gestionar nuestro restaurante de forma óptima. Hizo un especial apunte en poner atención a la carga de las bases de datos en este proceso, al ser la información vital para funcionar correctamente en el día a día, y en el orden de importancia de la digitalización de los departamentos de nuestro negocio.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

Óscar Carrión nos hizo una pequeña keynote sobre la importancia de la formación y de saber quitarnos el gorro de cocinero y ponernos el de empresario más a menudo. Señaló también que la estructura de costes en estos tiempos ha cambiado por completo a una forma mucho más compleja, donde no valen las reglas de antes y nos lleva a una necesaria profesionalización para lograr una correcta gestión.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

Tras un breve break para reponer fuerzas y asimilar conceptos, continuamos con Jorge Sanz, quien nos dio sus 5 consejos para abrir un negocio de hostelería, dada la amplia experiencia que tiene en este ámbito en la provincia de Alicante con franquicias como Lizarrán, La Mafia, etc. Nos habló de la importancia de tener un concepto de negocio, que mantenga su propia alma y consiga encajar todas las propuestas. Además expuso los requisitos que en base a su experiencia, se deben cumplir en torno a la obra y a la inversión óptima en este sector.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

La guinda del pastel la puso Nicolás Ayela, con su máster-class sobre 5 herramientas para mejorar la rentabilidad del restaurante, derivadas de la cuenta de explotación. Nos habló de los inventarios y los escandallos, fundamentales para valorar lo que tenemos y lo que perdemos; del Menú Engineering, que nos ayuda a tener una estrategia definida y del principio de Omnes; de los partes de producción y las estrategias de venta o Customer Journey; y el Mapa de Turnos para mejorar la productividad.

Jornada Gastrouni Alicante 2018

Agradecer su presencia a los más de 100 asistentes, profesionales del sector, alumnos del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero y amantes de la gastronomía en general, que disfrutaron de más 3 horas de intensa formación, cuyo objetivo es impulsar la profesionalidad del sector.

La jornada “15 herramientas para mejorar la gestión de tu restaurante” está organizada dentro de las actividades formativas del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, que dará comienzo el 13 de noviembre en la Universidad de Alicante.

Ver AQUÍ el streaming completo de la jornada.

Ver AQUÍ el álbum de fotos de la jornada.

SOBRE EL AUTOR
Equipo de redacción de GastroUni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com