De hosteleros para hosteleros, así fue el IV Gastrouni Training Camp celebrado en Madrid
21 noviembre 2018

El pasado lunes celebramos la cuarta edición del Gastrouni Training Camp, repitiendo escenario, el Real Café Bernabéu de Madrid. A ella asistieron más de un centenar de profesionales de la restauración y la hostelería madrileña para aprender de tres grandes expertos del sector: Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería, Patricia Sánchez, responsable de selección corporativa del Grupo VIPS, y Manel Morillo, socio fundador de la asesoría ConGusto. Cada uno nos hizo ver, desde su punto de vista, qué aspectos podíamos implementar para conseguir rentabilizar las operaciones en nuestro restaurante.

Óscar Carrión, director de Gastrouni, presentó la jornada y expuso la realidad actual del sector de la restauración y el turismo, haciendo especial mención a la desaceleración económica, la competencia de otros destinos turísticos, la deuda pública y el estancamiento en los precios, dándole una importancia máxima a la formación y actualización de conocimientos para sobrevivir, mejorar el servicio y, al final, cumplir el objetivo de que nuestros clientes disfruten de nuestro producto y repitan.

Gastrouni Training Camp Madrid

La primera máster-class de la jornada fue la de Nicolás Ayela, quien nos ofreció las 5 herramientas para mejorar la rentabilidad de un restaurante, con trucos encaminados a vender más y gastar menos. Consiguió en unos minutos hacernos entender la importancia de la cuenta de explotación como hoja de ruta, y de los escandallos e inventarios, para valorar lo que tenemos y tener en consideración lo que perdemos. Por otro lado, también nos explicó la relevancia de contar con la herramienta de Menú Engineering o Price Engineering, que nos ayuda a definir una estrategia de precios adecuada para cada cliente, aplicando el principio de Omnes. Hablamos también de la importancia de elaborar un plan de acción respecto a la venta sugerida, por el que se definan y evalúen los resultados y el ratio de productividad, entre otras muchas cosas.

Le siguió Patricia Sánchez, que nos dio 5 consejos para conseguir a los mejores profesionales del sector hostelero en nuestro negocio, implantando una política responsable de recursos humanos, pieza fundamental en cualquier empresa. Patricia hizo que nos cuestionásemos nuestro atractivo como empleadores, y nos enseñó propuestas de valor para ellos, tratándoles tan bien como a nuestros clientes y haciéndoles los principales defensores de nuestra marca. Ejemplo de ello es que en el grupo, han conseguido que sus trabajadores tengan todos sus turnos y horarios a 3 meses vista.

Gastrouni Training Camp Madrid

Tras ella, Óscar Carrión, recuperó el turno de palabra para presentar la 4ª edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que da comienzo en Madrid el próximo 27 de noviembre, comentando los beneficios que la formación universitaria aporta al negocio de restauración. Clave para conseguir una profesionalización real de todos los profesionales que forma pare del sector.

Cerró la jornada Manel Morillo, dándonos 5 ideas y ventajas que tiene la digitalización de un establecimiento de restauración. Manel nos remarcó lo que implica la digitalización para un negocio hostelero, siendo el gran reto la gestión y no el proceso digital en sí mismo, que va más allá de abrirse un perfil en las redes sociales. Nos explicó este proceso como un medio y no como un fin, para conseguir optimizar costes y maximizar beneficios en esta era digital, en la que se busca la personalización del servicio. Nos remarcó también la importancia de tener un control de las bases de datos que serán vitales para que este proceso tecnológico y humano tenga éxito.

Gastrouni Training Camp Madrid

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración de La Viña, la asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid, el Hospitality Innovation Planet (HIP), ElTenedor, y el Real Café Bernabéu, a quienes agradecemos su colaboración y su empeño en contribuir a la profesionalización de un sector tan potente como el hostelero en este país.

El Gastrouni Training Camp forma parte de las actividades formativas del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, que arranca su 4ª edición el 27 de noviembre en Madrid. ¡Últimas plazas disponibles!

SOBRE EL AUTOR
Equipo de redacción de GastroUni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com