Regina Mitre: «Si lo que ocurre dentro del restaurante no funciona, lo demás no importa»
11 julio 2019
Entrevista a Regina Mitre de Mero Mole

Una semana más continuamos con nuestra sección «Entrevista con…». Como sabéis en esta es la sección de nuestro blog realizamos entrevistas a los mejores profesionales del sector de la restauración y la hostelería a nivel internacional. En esta ocasión tenemos a Regina Mitre, una de las caras más visibles de Mero Mole y del proyecto Future Design.

Regina, ¿nos podrías decir dónde trabajas y a qué te dedicas?

Soy una de las líderes de la marca Mero Mole, consultora especializada para marcas de la industria de alimentos y bebidas y hacemos restaurantes y food halls que crean experiencias extraordinarias para sus usuarios e inversionistas. Además llevo el proyecto Future Design cuya intención es generar contenido exclusivo enfocado a las tendencias sociales, culturales, políticas y económicas de la industria de hospitalidad.

¿Cuáles crees que son las claves de un buen marketing en restauración?

La primera, entender al mercado meta, es decir, su estilo de vida, necesidades, hábitos, capacidad de gasto y momentos de consumo para conectar mejor con la audiencia y que éstos sientan que la marca habla “su mismo idioma”.

La segunda, crear y diseñar una experiencia diferenciada de la competencia, es decir, dar una historia que contar al usuario, comportándose así como un vehículo de promoción.

Y la última, brindar un servicio excepcional, porque si lo que pasa dentro del restaurante no funciona lo demás no importa.

¿Cómo son y qué buscan los nuevos consumidores como los millenials y los centenials? ¿Cuáles son las claves para llegar hasta ellos?

Son cazadores de experiencias más que de pertenencias. Conectan con marcas humanas, éticas y transparentes que sienten cercanas. Son conscientes del impacto del humano en el planeta tierra y buscan la sostenibilidad.

Son hiper-convenientes (lo que sea más rápido y mejor) en términos de alimentación, transporte y servicios generales. Es elemental tener presencia en línea como marca para cautivar a este sector porque antes de consumir tu marca, te “stalkearan”. 

Una pregunta compleja, ¿qué es la experiencia del cliente? ¿Cómo se diseña? ¿Qué ventajas acarrea para una empresa de restauración?

Se diseña un ciclo de servicio ideal basado en la “pre-durante-post” experiencia dentro del centro de consumo para después “mapear” paso a a paso los momentos diferenciadores; como si fuera un guión de película. También se busca qué sensaciones quiere transmitir la marca para traducirlo en el ambiente: arquitectura, interiorismo, gestos de hospitalidad y oferta gastronómica.

Dentro de Mero Mole contáis con “The Holy Book of Trends”, ¿cuál crees que es el valor de aportar contenido propio al sector?

Analizar la industria en torno a las tendencias emergentes y, además, forjar juntos el futuro de la gastronomía.

¿Cómo ves el sector de la restauración en unos años? ¿Hay alguna tendencia que te llame la atención?

La tecnología como catalizadora de experiencias humanas; no sustituta. La consciencia entorno a la salud y el bienestar integral.

Y para terminar, ¿cuál es el estado de la formación en el sector hostelero en México, tu país?

México es un país rico en turismo, por lo que convive directamente con la restauración, además, su cultura gastronómica es amplia, de hecho está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En México hay una escena gastronómica fuerte que está teniendo presencia mundial con acentos en América y Europa, tal caso es Enrique Olvera o Rosio Sánchez en Copenhague. 

Desde Gastrouni, creemos en la formación como la única manera de destacar y de conseguir el restaurante perfecto del futuro dentro de un sector tan importante como el de la restauración. Y es por eso que desarrollamos e impartimos programas formativos adaptados a los retos a los que se enfrenta el sector HORECA cada día.

Imagen de portada cedida por GourmetPay.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com