8 elementos clave que debe tener la página web de tu restaurante
12 septiembre 2019
Elementos que debe tener la página web de un restaurante

La página web es la entrada digital a tu restaurante; donde se encuentra el cartel de bienvenida online del negocio. Es por eso que la apariencia y el contenido de tu página web dice mucho sobre qué tipo de experiencia pueden esperar los clientes en tu establecimiento de hostelería.

Si tu restaurante sirve una comida increíble, tiene un bonito diseño, y ofrece un servicio excepcional, pero no tienes página web o ésta tiene un aspecto descuidado, es posible que pierdas a más de un cliente potencial.

Un diseño concienzudo, junto con una información de fácil acceso, son las claves para conseguir un sitio web impresionante que haga que los clientes pasen de la página web a las sillas de tu restaurante.

¿Sabías que más de la mitad de los comensales comprueban la presencia online de un restaurante antes de decidir dónde comer?

El propósito de la página web de tu restaurante es dar a tus potenciales clientes la información útil y necesaria para decidir si te eligen a ti o a la competencia.

La página web de un restaurante es una extensión de la experiencia que vive el cliente cuando está in situ en tu negocio. Por lo que si tu sitio web no refleja el nivel de cuidado que pones en la experiencia presencial, podrías estar espantando a los clientes.

Elementos que debe tener la página web de un restaurante

A continuación te dejamos una serie de elementos que consideramos básicos y que debería incluir cualquier página web:

Contacto: Asegúrate de que el número de teléfono de tu restaurante aparece en un lugar obvio y bien visible. No hay nada más frustrante que querer llamar por teléfono para hacer una reserva y no localizar el número. Si además realizas negocios vía email o a través de WhatsApp, inclúyelo también en la web.

Dirección: La gente no podrá comer en tu restaurante si no sabe dónde estás. Obvio. Pero también lo es indicarlo correctamente, incluyendo la localidad (porque, aunque parezca extraño, puede que tu negocio tenga el mismo nombre que otro pero de otra ciudad) y si lo puedes geolocalizar con Google Maps, mejor.

Horario: ¿Abres todos los días? ¿Sólo das servicio de cenas? ¿Puedo ir a desayunar a las 7.00 am o tiene que ser a partir de las 9.00 am? Son algunas de las preguntas que se puede estar haciendo tu potencial cliente y que tiene que resolver de la forma más rápida posible. Facilita al máximo la información a tu público.

Menú: La mayoría de los clientes buscan los menús y la carta de forma online antes de elegir un restaurante, por lo que incluir el tuyo en la web puede ser una manera de facilitar la reserva. Eso sí, si el menú de tu restaurante cambia a menudo, necesitarás actualizar tu página web de manera frecuente. A nadie le gusta ver los menús de la Nochevieja pasada cuando estamos en febrero.

Fotos: Aunque el «álbum de fotos» de tu restaurante es ahora el apartado de fotos de la ficha de tu negocio en Google o de tu perfil en Instagram, incluir fotografías de alta calidad de tu oferta gastronómica, tus espacios, de tu equipo, del exterior, etc. ayuda a que tus clientes se hagan una composición visual de ellos mismos comiendo en tu restaurante.

Nosotros: Crea un apartado que «hable de nosotros» donde se incluya la historia y origen de tu restaurante, del concepto o de la oferta gastronómica que ofreces ayuda a crear una conexión especial con todos aquellos posibles clientes a los que les gusta conocer un poco más el negocio que visitan.

Elementos que debe tener la página web de un restaurante

Redes sociales: ¿Tu negocio tiene una presencia social activa? ¿Sí? Entonces es obligatorio que incluyas los iconos de las redes en las que tu empresa está presente para generar conversación y aumentar los seguidores. Pero si la respuesta -a la primera pregunta- es negativa entonces evita todo lo posible dar promoción a espacios donde no estés. Tener un perfil social y no trabajarlo no beneficia ni a tu imagen, ni a tu reputación.

Reservas online: Si aceptas reservas online, incluye una herramienta o enlace a tu plataforma de reserva en la propia página web. En la mayoría de las veces es más fácil para el cliente hacer una reserva «impulsiva» de forma digital desde su teléfono que hacer una llamada; primero porque, si la herramienta de reservas que utiliza el negocio es buena, le dirá al cliente si hay disponibilidad en forma inmediata, y segundo, porque evitas así interrumpir el servicio o que no te atiendan al no haber nadie trabajando en el local en ese momento.

¿Tiene tu página web todos estos elementos básicos? ¿No? Entonces es hora de realizar pequeños o grandes cambios e introducir algunos de los elementos que acabamos de mencionar en este artículo. Y si es así, ¡bien hecho!

Este texto es el primero de una serie de 3 artículos que iremos publicando en el blog de Gastrouni, así que muy atento porque en el siguiente te daremos algunas ideas sobre nuevos elementos de diseño y de experiencia de cliente para que mejores la web de tu restaurante.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com