Digitalización, sostenibilidad y formación: Las claves del Perfect Restaurant Project 2020
05 marzo 2020
Perfect Restaurant Project - HIP 2020

El pasado lunes 24 de febrero, dentro de HIP – Horeca Professional Expo, se celebró la segunda edición del Perfect Restaurant Project en el espacio Mesa 0 del Hospitality 4.0 Congress.

En ella se dieron cita algunos de los mayores profesionales del sector de la restauración y la hostelería para aportar sus conocimientos y visión de una de las principales industrias del país.

Desde primera hora de la mañana, Óscar Carrión, director de Gastrouni y host del Perfect Restaurant Project, fue el encargado de dirigir y coordinar los contenidos que se fueron dando cita en este espacio: keynotes, presentaciones, entrevistas, mesas redondas, etc.

La primera presentación del día la realizó Vicente Montesinos, director ejecutivo de la consultoría internacional The NPD Group. En ella se habló de la situación actual y de las expectativas de futuro explicando con datos cómo la digitalización, el delivery y el interés por la salud, entre otros factores, han generado un cambio sustancial en el modelo de consumo; provocando un crecimiento del mercado español de restauración.

A continuación llegó el turno de una de los debates más interesantes y deseados de todo el congreso, el que ofrecieron Marcas de Restauración y Hostelería de España. Los secretarios generales de ambas entidades, Paula Nevado y Emilio Gallego respectivamente, ofreciendo un distendido “duelo” entre las diferencias, similitudes y buenas prácticas de la restauración organizada y la restauración individual.

Los contenidos del espacio continuaron con la participación de, tal vez, el mayor experto en el diseño de restaurantes y experiencia de cliente, Benjamín Calleja, CEO de Livit Design. Con él pudimos ver cómo existen pequeños conceptos que intentan hacer cosas disruptivas sobre todo en EE.UU, y cómo gracias a la tecnología, los datos y la inteligencia artificial se puede mejorar la rentabilidad de un negocio de hostelería.

Tras Benjamín, tuvimos la oportunidad de seguir hablando de futuro en un formato más distendido. Y lo hicimos junto a dos grandes grupos hosteleros que están afrontando las líneas de trabajo que traerán los próximos años. El primero de ellos fue Javier Rueda, Director General del Grupo La Máquina, que aportó su particular visión de la restauración actual y del futuro haciendo hincapié en la buena cocina y toda su cadena valor. Y el segundo fue José María Carrillo, CEO de Tastia Group, que nos contó la transformación de la cadena Muerde La Pasta en Tastia Group y cómo alcanzó una facturación de más de 100 millones de euros en 2019, lo que supone un 30% más respecto al año anterior.

Sin un momento para el descanso, porque en HIP si pestañeas te lo pierdes, llegó el turno de la keynote de Regina Mitre, Chief Marketing Officer de Mero Mole. Regina presentó las últimas conclusiones de The Holy Book of Trends, una biblia de tendencias relacionadas con Food & Beverage, donde se visualiza el futuro local y global de la industria a través del análisis sociocultural, político y económico.

Y una vez finalizada la intervención de Regina, el espacio Mesa 0 se quedó pequeño para escuchar a Nicolás Ayela, director de APS Hostelería. Más de 200 profesionales del sector se acercaron para escuchar al “gurú de la gestión de restaurantes” hablar del método 360 para gestionar el restaurante perfecto del futuro.

José de Isasa, director de relaciones institucionales de ElTenedor fue el encargado de conseguir que la restauración independiente, se diferencie de su competencia, escuchando al cliente y adaptándose a sus necesidades. Y todo ello a través de la generación de tráfico que aporta el uso eficaz de internet y las redes sociales, explorando nuevas vías que complementen el negocio sin despistar al equipo (ni al cliente).

Y para finalizar la intensa jornada, de nuevo Óscar Carrión, realizó un profundo resumen del trabajo realizado en el ebook Perfect Restaurant Project, publicado en 2019, en el que se recogen las líneas clave del restaurante perfecto del futuro: digitalización, sostenibilidad y formación.

Desde Gastrouni queremos agradecer de forma muy especial a Manel Bueno, Eva Ballarin, David Falcón, Luis Noal y demás personas del staff técnico y organizativo del mayor congreso de innovación para el sector HORECA celebrado en España, que este año ha conseguido reunir a 30.726 profesionales.

Save the date, porque del 15 al 17 de febrero de 2021 esperamos poder seguir aportando valor en la 5ª edición de HIP – Horeca Professional Expo.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com