La Universidad de Alicante, se sitúa como la 31ª mejor universidad del mundo en formación de turismo y hostelería
02 julio 2020
Máster en Dirección de Restaurantes - Gastrouni - Alicante

Desde el año 2003 el influyente Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, publica el listado de las universidades más prestigiosas del mundo en diferentes áreas de conocimiento, entre las que se encuentra la de “Hospitality & Tourism Management”.

En la noticia publicada por el periódico El País, «hasta 15 de las 300 mejores facultades de turismo son españolas (7 de las 100 mejores), un campo de gran interés porque el país basa en gran parte su economía en el turismo». Un país que recibió durante 2019 cerca de 84 millones de visitantes; y donde las mejores instituciones, según este listado, están en zonas turísticas como Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Y según los últimos datos publicados del año 2019, hay que destacar la clasificación de la Universidad de Alicante como la 31ª mejor institución de enseñanza superior del mundo en materia turística; una mejora de 8 posiciones respecto a la posición del año anterior (puesto 39 en 2018). Además, sólo una universidad española supera a la UA dentro de este ranking, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (puesto 23).

Academic Ranking of World Universities (ARWU)

¿Cómo funciona éste ranking? Para poder ser incluido en él, las universidades deben tener importante calidad académica y además una cantidad mínima de publicaciones de investigación recogidos en datos bibliométricos de InCites y diferentes indicadores que miden el número de artículos publicados en grandes revistas, porcentajes de artículos con colaboradores internacionales, personas que han recogido premios significativos en el ámbito académico, etcétera; variables que puntúan hasta un 50% en la clasificación general.

Desde Gastrouni estamos realmente contentos de que nuestro Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero se incluya dentro de esta clasificación al ser un programa formativo incluido en la categoría «Hospitality & Tourism Management«.

Agradecemos enormemente al Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante y a su director, José Luis Gascó, la intensa labor que realiza junto a su excelente equipo para que toda la comunidad universitaria relacionada con el turismo adquiera el reconocimiento que se merece.

Puedes consultar el listado completo aquí.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com