1Área Económica
En este módulo aprenderás a completar y analizar la cuenta de explotación de un negocio definiendo los costes fijos y los costes variables, así como los ingresos y los gastos. Además, profundizarás en la elaboración y diseño de presupuestos a la hora de controlar y conocer los resultados presentes y futuros de una empresa hostelera.
2Dirección Operativa
En este módulo aprenderás a trabajar con varias herramientas que te ayudarán en la toma de decisiones, presentes y futuras, a través del Método Delphi y la recta de regresión. Además, profundizaremos en el manejo de los estudios de viabilidad como herramienta fundamental en el desarrollo de proyectos empresariales.
3Área Compras
En este módulo aprenderás a identificar aquellas herramientas que te ayudarán a analizar los datos y a obtener los resultados para mejorar el negocio desde las compras y aprovisionamientos: costes de materiales, financiación con proveedores, inversiones, materias primas, inventarios, rotación de stocks, etc.
4Área Cocina
En este módulo aprenderás a controlar los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar resultados desde la cocina. Desde la organización y la manualización de los servicios, pasando por la fijación de precios, los escandallos, las mermas, el factor de conversión, el menú engineering y demás ratios de costes.
5Área Gerencia
En este módulo aprenderás a controlar la previsión de ingresos y gastos a través de herramientas de control de explotación como el ticket medio, los check-list, el control de estándares, las estadísticas de consumo, el punto muerto y los ratios. Todo ello gestionado desde un cuadro de mando integral.
6Área Sala
En este módulo aprenderás a dirigir y controlar la operativa fundamental en el servicio de sala y de la atención al cliente. Herramientas como las encuestas, la ocupación, la venta sugerida, el arqueo de caja y la hoja de caja, serán las aliadas en el control económico de esta área vital en cualquier empresa de hostelería.
7Área RRHH
En este módulo aprenderás a optimizar el activo más importante de las empresas de restauración, el área de recursos humanos. Para ello, utilizaremos las herramientas y plantillas de organización básicas en la gestión de personal como son los mapas de turnos, los ratios de personal, la evaluación del desempeño, etc.