Los alumnos de Gastrouniversia visitan SHA Wellness Clinic
29 enero 2016
Gastrouniversia visita SHA Wellness Clinic

Dentro de las actividades formativas que se organizan desde Gastrouniversia se encuentran las visitas de trabajo a establecimientos de restauración emblemáticos para conocer insitu su organización y sistemas de gestión. En esta ocasión, para la clausura de la primera edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero en Valencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar SHA Wellness Clinic, el mejor complejo hotelero especializado en turismo de salud y bienestar de Europa, ubicado en El Albir (Alfaz del Pi, Alicante).

Una jornada de trabajo que empezó a primera hora de la mañana con una visita por las magníficas instalaciones del complejo (restaurante, zona de spa, clínica de bienestar, habitaciones, zonas comunes, terraza y piscinas, etc.) y que finalizó con un taller de cocina macrobiótica en la que los alumnos aprendieron a elaborar un menú que pudieran incluir en sus propios negocios. Tras el taller de cocina, tuvimos el placer de contar con Alfredo Bataller, fundador de SHA Wellness Clinic, para que nos contara cómo y porqué nació este concepto único que desde su inauguración no ha parado de acumular premios a nivel nacional e internacional, además de haber recibido recientemente el Premio a la Innovación Turística 2015 por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Una vez finalizada la motivadora charla de Alfredo Bataller, fue el momento de la degustación del menú gastronómico, elaborado en exclusiva para la ocasión, en el Restaurante Shamadi, ubicado en la parte superior del complejo. Un impresionante menú macrobiótico compuesto por un aperitivo de bienvenida, un entrante, un segundo y el postre, que en su conjunto no sumaba más de 600 calorías.

Y para finalizar la visita de trabajo, llevamos a cabo el taller de fotografía gastronómica que impartió Rafa Galán, fotógrafo profesional certificado por Google. Un taller eminentemente práctico en el que los alumnos aprendieron las técnicas para conseguir hacer mejores fotos, así como a manejar las aplicaciones móviles y redes sociales más útiles para atraer más clientes a través de sus fotografías; además de aprender cómo hacer de la iluminación tu mejor aliada con los medios más básicos y sin inversiones de ningún tipo.

Desde Gastrouniversia queremos dar las gracias de todo corazón a la gran familia Bataller por permitirnos acceder a este exclusivo complejo y en especial a Cristian García, Corporate F&B Manager de SHA Wellness Clinic, por cuidarnos durante toda la jornada y hacernos sentir como en casa consiguiendo hacer de esta visita algo único; el efecto WOW todavía perdura.

A continuación puedes disfrutar del vídeo que Rafa Galán realizó de la visita a SHA Wellness Clinic, ¡esperamos que te guste!

Si quieres disfrutar de las actividades que desde Gastrouniversia organizamos dentro de nuestros programas formativos y vives en Madrid o alrededores, puedes inscribirte en el Curso Superior en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que da comienzo en febrero. Este curso de 350 horas puede ser subvencionado a través de los fondos de la Fundación Tripartita, así como por los Permisos Individuales de Formación (PIF) y, además, es posible acceder sin estudios universitarios previos, existiendo también la posibilidad de aplicar un descuento de 300€ para los siguientes colectivos: autónomos, miembros de asociaciones y desempleados.

banner-inscripcion-madrid

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com