Claves para mejorar la gestión de la sala y el negocio de hostelería, el resumen del III Gastrouni Training Camp
24 octubre 2018
Gastrouni Training Camp Madrid

El pasado lunes 22 de octubre celebramos en el Real Café Bernabéu de Madrid la tercera jornada formativa Gastrouni Training Camp, en la que participaron tres ponentes de élite: Elsa Gutiérrez, directora de sala del restaurante Annua; Manuel Alonso, director gastronómico del grupo Casa Manolo, y Carmen González, directora de operaciones del restaurante Zalacaín. Estos tres profesionales de la restauración española se encargaron de mostrar a los cerca de los 300 asistentes, entre profesionales de la hostelería provenientes de diferentes puntos de España, medios de comunicación y amantes de la gastronomía, su know-how y experiencia empresarial para gestionar con éxito un restaurante.

Gastrouni Training Camp Madrid

La jornada fue introducida y presentada por Diana Pérez-Bustamante, directora académica del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero en Madrid, e inaugurada por Juan José Blardony, director de La Viña, que como colaboradores de la misma habló de la importancia del asociacionismo a la hora de luchar por los intereses del empresariado, así como del objetivo que tienen para favorecer los proyectos que impulsen la profesionalización del sector hostelero en España.

Gastrouni Training Camp Madrid

La primera ponencia de la tarde fue realizada por Elsa Gutiérrez, que habló de la importancia de la sala en un restaurante 2 estrellas Michelin, centrándose en el caso Annua donde es directora de sala. Entre otras cosas, nos habló de los problemas a los que se enfrentan en su negocio, como la estacionalidad o la localización geográfica; y de la importancia de las técnicas como el Design Thinking para mejorar la experiencia de un cliente que busca la excelencia.

Gastrouni Training Camp Madrid

Tras ella siguió Manuel Alonso, que nos explicó cómo consiguió convertir un restaurante familiar en un grupo gastronómico, Casa Manolo, del que ahora mismo es director. A través de una sesión muy inspiradora, nos contó cómo ha sabido analizar y poner el foco en cada detalle para mejorar la rentabilidad de su empresa; algo que debería ser imprescindible para cualquier profesional cuya vocación y pasión es la hostelería.

Óscar Carrión, director de Gastrouni, hizo una breve aparición en la que habló sobre el gran peso que tiene la sala en el éxito de un restaurante, ya que sólo hay una oportunidad para causar una primera impresión. A su vez hizo un alegato sobre la importancia que tiene disponer de un producto constante y consistente en el tiempo, estableciendo procesos que aseguren la calidad en cada servicio, como un factor vital para mantener la rentabilidad y el futuro del negocio.

Gastrouni Training Camp Madrid

Una breve pausa sirvió para que los asistentes pudieran asimilar todo el conocimiento compartido durante las 2 primeras horas y cargasen las baterías para aprender con la última ponente de la jornada, Carmen González. La directora de operaciones del restaurante Zalacaín explicó a los asistentes cómo ha sido la experiencia de poner en marcha la actualización de un clásico gastronómico, siendo fundamental mantener la esencia, el alma y la atención al detalle, consiguiendo así reinventarse y mejorar su servicio.

Gastrouni Training Camp Madrid

La jornada finalizó con un turno de preguntas abiertas a los tres ponentes de la tarde en la que participaron los asistentes y en la que se trataron temas tan importantes como la problemática de los proveedores tecnológicos de reservas, de la motivación de equipos de trabajo, de la rentabilidad de grandes negocios, de la reivindicación de la sala como factor clave del éxito, del futuro de la hostelería, etc.

Gastrouni Training Camp Madrid

Desde Gastrouni agradecemos enormemente a todos los asistentes y profesionales que compartieron su tarde con nosotros, disfrutando y aprendiendo de un tema que nos apasiona, como la gestión de restaurantes, así como a los colaboradores de la jornada, La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, el Hospitality Innovation Planet (HIP), y a todo el equipo del Real Café Bernabéu por su acogida y buen hacer en que todo funcionase correctamente.

El Gastrouni Training Camp está incluida dentro de las actividades que se realizan en el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero en su edición presencial en Madrid, donde participan los mejores expertos y profesionales del sector HORECA en España, y cuya próxima edición dará comienzo el próximo 27 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR
Equipo de redacción de GastroUni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO

2 respuestas a “Claves para mejorar la gestión de la sala y el negocio de hostelería, el resumen del III Gastrouni Training Camp”

  1. Miguel Angel dice:

    Que gran labor hacéis por la formación y profesionalización del sector amigos de Gastrouni, sois grandes…Les quiero…

    Firmado

    Un Gastrouni-loco

    Miguel Angel Arriaga

REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com