Gestiona tu restaurante como un profesional, resumen de la jornada celebrada en Valencia
25 enero 2019

El pasado lunes 21 de enero llevamos a cabo una nueva jornada formativa en Valencia titulada “Gestiona tu restaurante como un profesional” con el objetivo de ayudar a impulsar la profesionalización del sector HORECA a través de la formación.

Una jornada en la que participaron Manel Morillo, socio director de Con Gusto, Carmen González, directora de operaciones del restaurante Zalacaín (Madrid) y Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería, que como profesionales del sector y profesores del claustro docente de Gastrouni, compartieron su experiencia y know-how con los más de 100 asistentes que se dieron cita en Florida Universitària (Catarroja).

Pepe Portilla, director de la Business School de Florida Universitària, junto a Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y Óscar Carrión, director de Gastrouni, fueron los encargados de inaugurar y dar la bienvenida a la jornada.

La primera máster-class de la tarde fue impartida por Manel Morillo con la presentación “5 ideas para digitalizar un establecimiento de restauración” en la que nos mostró las ventajas que tiene la digitalización de un establecimiento de restauración. Remarcó lo que implica la digitalización para un negocio hostelero, siendo el gran reto la gestión y no el proceso digital en sí mismo, que va más allá de abrirse un perfil en las redes sociales. Nos explicó este proceso como un medio y no como un fin, para conseguir optimizar costes y maximizar beneficios en esta era digital, en la que se busca la personalización del servicio. Además hizo hincapié en la importancia de tener un control de las bases de datos que serán vitales para que este proceso tecnológico y humano tenga éxito.

La siguiente ponente de la jornada fue Carmen González con la ponencia “Cómo actualizar un clásico gastronómico, el caso de Zalacaín” con la que consiguió meterse a todos los asistentes en el bolsillo. La directora de operaciones del restaurante Zalacaín explicó cómo ha sido la experiencia de poner en marcha la actualización de un clásico gastronómico, siendo fundamental mantener la esencia, el alma y la atención al detalle, consiguiendo así reinventarse y mejorar su servicio.

Tras las dos primeras sesiones formativas de la tarde, Óscar Carrión, presentó la 5ª edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que da comienzo en Valencia el 26 de febrero. Una presentación en la que se hizo hincapié en todos y cada uno de los puntos tratados por los ponentes durante la jornada; hilando con los beneficios que la formación universitaria aporta al negocio de restauración. Uno de los factores clave en profesionalización real de todos los actores que forman parte del sector.

Y, con un ligero descanso, llegó el momento del cierre de la jornada con la ponencia de Nicolás Ayela cuya máster-class “5 herramientas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante” puso el punto y final a esta magnífica jornada de formación. Consiguió en sólo unos minutos hacernos entender la importancia de la cuenta de explotación como hoja de ruta, y de los escandallos e inventarios, para valorar lo que tenemos y tener en consideración lo que perdemos. Por otro lado, también nos explicó la relevancia de contar con la herramienta de Menú Engineering o Price Engineering, que nos ayuda a definir una estrategia de precios adecuada para cada cliente, aplicando el principio de Omnes. Hablamos también de la importancia de elaborar un plan de acción respecto a la venta sugerida, por el que se definan y evalúen los resultados y el ratio de productividad, entre otras muchas cosas.

Desde Gastrouni queremos agradecer, además de a Florida Universitària y la FEHV, al Hospitality Innovation Planet – Horeca Professional Expo y a ElTenedor por colaborar en esta jornada, a los ponentes por su participación y a todos y cada uno de los asistentes que dedicaron 3 horas de su apretada agenda a mejorar su perfil profesional y la rentabilidad de su negocio de hostelería.

La jornada “Gestiona tu restaurante como un profesional” está dentro de las actividades del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que dará comienzo su 5ª edición en Valencia el próximo 26 de febrero de 2019 en el campus de Florida Universitària situado en Catarroja.

Puedes encontrar más información sobre la jornada haciendo clic aquí y aquí.

SOBRE EL AUTOR
Equipo de redacción de GastroUni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com