Cómo implantar un negocio de delivery (y no morir en el intento)
24 julio 2020
Evento delivery by Gastrouni

En la primera sesión de las #DeliveryTalks by Gastrouni que se celebró el jueves 23 de julio de 2020 se dieron cita dos de los principales expertos del delivery en España, por un lado Manel Morillo, socio director de Con Gusto Consulting, y, por otro, Oskar García, Key Account Media Manager de Food Fighters.

Bajo el título «Cómo implantar un negocio de delivery (y no morir en el intento)«, los más de 350 inscritos a esta sesión 100% online pudieron disfrutar, descubrir y, sobre todo, aprender de qué forma el delivery puede implantarse en un restaurante y conseguir mejorar las ventas del mismo.

Moderados por Óscar Carrión, director de Gastrouni, ambos ponentes compartieron toda su experiencia y know-how hostelero aplicado al food delivery, pasando por las Virtual Brands, las Dark Kitchen y los nuevos modelos de consumo que ha acelerado el COVID19.

Óscar Carrión: «El cliente ahora es ubicuo y el restaurante también debe serlo»

A modo de introducción Óscar Carrión hizo hincapié en la importancia del nuevo cliente, que ahora es ubicuo, y cómo los restaurantes deben adaptarse a este cambio de paradigma, convirtiéndose ellos también en ubicuos; y esto pasa por planificar muy bien el delivery.

Algo que va de la mano con la nueva normalidad que llegará a partir de septiembre y la incertidumbre, a modo de incógnita, que le deparará a la restauración; donde el delivery se prevé como indispensable para sobrevivir.

Manel Morillo: «En delivery lo más importante es conocer la capacidad instalada de la cocina»

En palabras de Manel Morillo, «el delivery es un negocio que ha llegado para quedarse, y si el hostelero duda de si ponerlo en marcha en su negocio, primero debe tener en cuenta cuál es su concepto y oferta gastronómica. Pero lo más importante es que conozca la capacidad instalada de su cocina, para no morir de éxito«.

Un hilo que continua Oskar García, cuando comenta que «la COVID19 ha forzado, en muchos casos, a reinventar los negocios de hostelería hacia el delivery; acelerando algo que ya existía pero no se terminaba de asentar«.

Oskar García: «Debemos desarrollar nuestro propio canal de ventas para delievry»

Ambos ponentes coincidían en que «todos somos clientes de delivery». Manel, por su parte, lo exponía como «que un restaurante tradicional quiera vender ahora a través de delivery no le quitará clientes presenciales; el cambio está en que el cliente sustituirá las comidas porque estará compitiendo directamente con el acto de cocina en casa, no con salir a comer«.

Y de la forma de hacerlo, Oskar insiste en que «depender al 100% de un agregador (Glovo, Deliveroo, Uber Eats, Just Eat, etc.) o de un tercero para vender delivery, no es mala opción, siempre que los números del negocio sean beneficiosos; sino lo mejor es optar por desarrollar un canal propio de ventas«. Algo en lo que también está de acuerdo Manel.

Las 2 horas de la sesión dio para tocar muchos otros temas, como por ejemplo el modelo y plan de negocio, la estructura de costes y rentabilidad, la oferta gastronómica, el diseño y lay out de las instalaciones, la gestión de las operaciones, así como las estrategias de venta y el marketing online y offline a realizar.

Desde Gastrouni queremos agradecer a todos los asistentes, profesionales del sector, alumnos de Gastrouni y amantes de la gastronomía en general, su asistencia a esta jornada.

Así como a Manel Morillo y a Oskar García por haber trasladado todo su conocimiento de una forma tan sincera y didáctica. ¡Muchos asistentes se habrán quedado con ganas de más!

Y para todas aquellas personas que quieren profundizar en el negocio del delivery, les recomendamos realizar su inscripción en el Curso de Delivery para Restaurantes, el primer y único programa formativo a nivel mundial con el que poder aprenderlo todo sobre el food delivery.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com