La revolución en la sala en los restaurantes no está por llegar, está ocurriendo ahora
21 enero 2015
La revolución en la sala en los restaurantes no está por llegar, está ocurriendo ahora

La revolución en la sala en los restaurantes no está por llegar, está ocurriendo ahora

Repetir el éxito conseguido con la mesa redonda sobre el servicio en los restaurantes celebrada en Alicante y que sirvió de pistoletazo para la 7ª edición del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero era un objetivo difícil de superar. Hasta que este se supera. Ayer (20 de enero de 2015) será una fecha para recordar, de esas que tardan en olvidarse. En palabras de Óscar Carrión, Director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, se celebró el evento más importante del año en Valencia, la jornada profesional «La sala del siglo XXI: Presente y futuro del servicio en mesa«.

Dentro del marco de la primera edición del Máster en Valencia, más de un centenar de profesionales de la hostelería valenciana se dieron cita en el Campus de Catarroja de Florida Universitaria para ver en acción a cuatro grandes figuras del sector hostelero nacional. Javier Andrés, Jefe de Sala del Restaurante La Sucursal en Valencia (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol) y Premio Nacional de Gastronomía en 2013 como Mejor Director de Sala, Cristian García, Restaurant & Bar Manager de SHA Wellness Clinic, Manuel Espinar, Gerente del Grupo Hispania y Presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Juan Moll, Director General del Servicio del Grupo Robuchon (poseedor de 24 Estrellas Michelin a lo largo del mundo) y gerente del Restaurante La Sort en Moraira, fueron los encargados de transmitir todo su know-how y su dilatada experiencia profesional a los asistentes. Además, Cuchita Lluch, Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, fue la encargada de dinamizar, moderar y llevar los tiempos del evento de forma magistral.

A lo largo de la tarde muchos profesionales del panorama gastronómico valenciano se sumaron al hashtag #gastrouniVLC y fueron publicando tuit-tulares de las intervenciones de los ponentes. Aquí va un resumen de algunos de ellos:

Durante casi tres horas se habló y se debatió sobre el servicio de sala de los restaurantes, sobre las tendencias a nivel internacional, de la evolución y el futuro del oficio, del talento y cómo atraerlo hacia la hostelería, sobre si las estrellas están más en la cocina que en la sala, de la evolución de los camareros como herederos de la vocación de servicio de otros tiempos, de los no-shows y los nuevos sistemas de reservas y sobre muchos otros temas que el público aportó con su participación.

Desde Gastrouniversia queremos agradecer enormemente a los ponentes, organización y, sobre todo, a los asistentes a la jornada que hayan demostrado que la gastronomía es más que cocina y que la revolución en la sala no está por llegar, está ocurriendo ahora.

Si te ha gustado lo que has leído puedes aprender y vivir en primera persona esta clase en cualquiera de las dos nuevas ediciones del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero que darán comienzo en noviembre en Alicante y Valencia.

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com