Óscar Carrión: “Ningún buen capitán se forjó en mares tranquilos, y los hosteleros somos de mares bravíos”
04 junio 2020
Óscar Carrión - Cursos Gestión de Restaurantes

Mi querida amiga Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, nos encargó a Gastrouni que liderásemos en el congreso el proyecto de investigación “Perfect Restaurant Project”.

En este trabajo preguntamos a más de 200 speakers, ponentes y profesionales del sector HORECA cómo será el restaurante perfecto a unos años vista y las claves que marcarán el futuro de nuestra industria. Obtuvimos conclusiones muy valiosas.

Estos días atrás he revisado el documento y me he dado cuenta que todas las tendencias que apuntábamos a años vista, se han precipitado en estos últimos meses. Se ha producido uno de los cambios más rápidos y profundos que jamás ha conocido nuestro sector, y la industria necesita asimilar e implantar todas estas novedades, y de forma urgente.

Pero no confundamos lo urgente con lo importante. Desde Gastrouni hemos analizado mucho la situación en la que nos encontramos, y pensamos que las prioridades de actuación para superar con éxito esta coyuntura deben pasar por afinar mucho en tres aspectos muy relevantes:

  • Controlar de manera férrea la gestión económico financiera de la empresa, a través de cuadros de mando con indicadores para optimizar hasta el último euro.
  • Revisar las operaciones en gerencia, cocina, compras y sala para que los procedimientos sean eficaces, certeros y medibles.
  • Mejorar la comunicación, controlar la reputación digital y convertirse en una potente lovemark que les diferencie de la competencia.

Debemos también rediseñar nuestro negocio para incrementar nuestra propuesta de valor, pivotando hacia nuevos modelos con costes y estructuras operativas adaptadas al nuevo entorno; con el hándicap, además, de satisfacer a un cliente que es más que nunca digital, ubicuo e infiel.

Y la digitalización es el ingrediente que falta en la receta. Debemos lograr que todas estas estrategias y planes de acción tengan soportes digitales con los que gestionar adecuadamente el flujo de datos y extraer la máxima productividad a nuestro tiempo y a nuestra organización. Y para lograrlo, no hay otro camino que la FORMACIÓN.

Por este motivo, desde Gastrouni hemos puesto en marcha tres cursos 100% Online en gestión de restaurantes adaptados a la actual situación que vive el sector: Curso en Gestión Económica, Curso en Gestión de Operaciones y el Curso en Gestión de Marketing. Tres programas formativos con una metodología totalmente disruptiva, con una duración de hasta 3 meses que puedes iniciar a tu ritmo y con titulación universitaria expedida por UDIMA.

La industria necesita profesionales bien formados que sean capaces de liderar a las empresas en situaciones difíciles, como la que estamos viviendo. Ningún buen capitán se forjó en mares tranquilos, y a los hosteleros de raza nos gustan los mares bravíos.

SOBRE EL AUTOR
Óscar Carrión
Soy director de Gastrouni, escuela de negocios que desarrolla programas universitarios de posgrado para directivos o propietarios de restaurantes. Soy un tipo con suerte al que la vida le ha dado mucho más de lo que esperaba. Me encanta la gastronomía, las motos, la música...
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com