Mi querida amiga Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, nos encargó a Gastrouni que liderásemos en el congreso el proyecto de investigación “Perfect Restaurant Project”.
En este trabajo preguntamos a más de 200 speakers, ponentes y profesionales del sector HORECA cómo será el restaurante perfecto a unos años vista y las claves que marcarán el futuro de nuestra industria. Obtuvimos conclusiones muy valiosas.
Estos días atrás he revisado el documento y me he dado cuenta que todas las tendencias que apuntábamos a años vista, se han precipitado en estos últimos meses. Se ha producido uno de los cambios más rápidos y profundos que jamás ha conocido nuestro sector, y la industria necesita asimilar e implantar todas estas novedades, y de forma urgente.
Pero no confundamos lo urgente con lo importante. Desde Gastrouni hemos analizado mucho la situación en la que nos encontramos, y pensamos que las prioridades de actuación para superar con éxito esta coyuntura deben pasar por afinar mucho en tres aspectos muy relevantes:
Debemos también rediseñar nuestro negocio para incrementar nuestra propuesta de valor, pivotando hacia nuevos modelos con costes y estructuras operativas adaptadas al nuevo entorno; con el hándicap, además, de satisfacer a un cliente que es más que nunca digital, ubicuo e infiel.
Y la digitalización es el ingrediente que falta en la receta. Debemos lograr que todas estas estrategias y planes de acción tengan soportes digitales con los que gestionar adecuadamente el flujo de datos y extraer la máxima productividad a nuestro tiempo y a nuestra organización. Y para lograrlo, no hay otro camino que la FORMACIÓN.
Por este motivo, desde Gastrouni hemos puesto en marcha tres cursos 100% Online en gestión de restaurantes adaptados a la actual situación que vive el sector: Curso en Gestión Económica, Curso en Gestión de Operaciones y el Curso en Gestión de Marketing. Tres programas formativos con una metodología totalmente disruptiva, con una duración de hasta 3 meses que puedes iniciar a tu ritmo y con titulación universitaria expedida por UDIMA.
La industria necesita profesionales bien formados que sean capaces de liderar a las empresas en situaciones difíciles, como la que estamos viviendo. Ningún buen capitán se forjó en mares tranquilos, y a los hosteleros de raza nos gustan los mares bravíos.